La mejor forma de disfrutar el cine de mujeres

Por: Redacción

xii_muestra_mujeres_cine_enfilme_93a86_675_489-pngLa Cineteca Nacional expuso la “Xll Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y Televisión” en el recinto cinematográfico con una serie de talleres, conferencias y homenajes para exponer cómo se ha desempeñado el papel de la mujer en la pantalla grande y la pantalla chica.

La presentación de la muestra corrió a cargo de Rosa Adela Zuckerman, presidenta de la misma, y Rosamar Chávez, Vicepresidente de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, aprovecha el Buen Fin de Walmart con sus ofertas exclusivas y adquiere una pantalla para disfrutar el cine de mujeres. Ante la falta de espacios, la Cineteca surge como alternativa para difundir el trabajo fílmico de las mujeres, ya sea en cine o televisión, mismo que se ha visto reducido por el poco espacio, ocupado por el cine foráneo.

“La idea es proyectar el cine de mujeres para que la gente lo conozca, ya que es difícil promocionarlo, no por falta de espacios, sino por la competencia de las películas extranjeras. La muestra es un poco ecléctica, no tiene temática, pero es una plataforma importante que le da la oportunidad a la mujer”, mencionó Rosa Adela López.walmart-buenfin-1

Es así, como 13 obras se presentaron en la Cineteca; títulos como “Dobro y Las Niñas también cuentan” de Sonia Burto (cortometraje); “Une Courte Histoire de la Foire”, “Un Giorno Speciale”, “Terramata e Italo” (documentales). Así como, “Todo lo demás” de Natalia Almada, la cual narra la vida de una burócrata con una vida monótona.

Estas actividades pretenden crear un espacio para que haya más divulgación del trabajo de la mujer, así como proyectar la figura de la mujeres en la vida misma con la serie de cortometrajes, largometrajes y documentales en esta muestra. Uno de los homenajes que contó dicho evento fue el mismo Sarah Minter, donde se analizó el documental de “Nadie es inocente veinte años después”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s