MAESTROS DE LA IMAGINACIÓN, DE LUPINA LARA: PROMOVIENDO EL ARTE MEXICANO

Por: José M. Viniegra

l3El pasado martes 18 de octubre, se presentó el libro de arte titulado: Maestros de la Imaginación, de Lupina Lara. En Andrés Bello 29, en el Club de Industriales, se llevó a cabo la presentación de este ejemplar de gran formato que nos remite al arte en México. Lupina Lara busca poner al descubierto la importancia de apreciar y valorar al artista y la imaginación, así como el papel que ésta ocupa en la sociedad.

En Polanco, en el Hotel Marriott, Club de Industriales, se llevó a efecto la presentación del más reciente libro de Lupina Lara, autora de más de 19 títulos editoriales de Arte Mexicano y fundadora colaboradora de la revista Resumen: Compendio de Creadores Mexicanos, que al momento tiene más de 130 números publicados. El ejemplar: Maestros de la Imaginación. Un libro que pone al descubierto los valores del arte en México y, acorde con sus palabras, del artista como ser de suma importancia en la sociedad por su capacidad imaginativa.

Lupina Lara, licenciada en Administración de Empresas y egresada de la Universidad Iberoamericana, estudió pintura con maestros particulares por 5 años. Tomó cursos (en el extranjero) sobre Filosofía y Arte, Historia del Arte; en particular, sobre la Pintura y Escultura Mexicana. Es conferencista y promotora de Arte desde hace 30 años.l2

Precisamente durante la presentación, Lupina Lara denotó que, contrario a lo que se cree y se argumentó en arcaicos tiempos, acerca de que el arte se generaba en el subconsciente, éste, más bien, se sustenta en un plano superior a la consciencia promedio o habitual, por lo que los verdaderos creadores del futuro de nuestra especie son los seres más capaces de imaginar. La calidad de vida de una persona va en proporción a su habilidad de imaginar.

l1La calidad del libro es excelsa; su costo, realmente accesible. Más aún si consideramos el esmero con que cuidó la calidad de la edición y la bella galería que encierra en sus páginas, como atisbo a lo mejor del trabajo de nuestros creadores mexicanos. Es de hacer notar, en este punto, que Lupina Lara ha puesto más de 150 artistas en alto al mostrar a México y al mundo su trabajo creativo. El libro se encuentra a la venta al público general, sólo por mencionar algunos puntos, en librerías EDUCAL y en el Péndulo.

El arte y el artista juegan un papel importantísimo y vital de toda sociedad. Si puedes estar de acuerdo con este aspecto, este ejemplar, como el arte mismo, es para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s