COORDENADA se perfila como el festival insignia de la perla tapatía

Por: Alberto Barajas

img_6320El pasado fin de semana se realizó la tercera edición del Festival Coordenada de nueva cuenta en el Parque Trasloma, ubicado en Zapopan, Jalisco; contando con la participación de agrupaciones como Los Fabulosos Cadillacs, Cut Copy, Block Party, entre muchos más.

Desde el medio día, cientos de jalicienses, así como jóvenes de diferentes partes de la república mexicana se dieron cita una vez más para vivir doce horas de música continua a lo largo de 4 escenarios en los cuales fueron distribuidos excelentes bandas de México y Latinoamérica.14753663_570313599827585_1189236838334142371_o

La novedad de esta ocasión fue la implementación de un brazalete, al cual los asistentes del festival podían abonarle dinero con el objetivo de que al momento de adquirir alimentos, bebidas o mercancía oficial del festival las transacciones pudieran ser más rápidas y sin necesidad de necesitar efectivo. Para ello en todo el recinto se colocaron stands de recargas para que por medio de dinero o cargo a tarjeta (débido o crédito) pudieras hacer estos abonos al brazalete. Se cree que fue un excelente acierto aunque un poco tardado en la activación, sin embargo todo se desarrolló en completo orden.

dscn8396Como leyeron en el título del texto, es afirmativo. Y es que luego de varios intentos por que Jalisco tuviera un festival donde los jóvenes pudieran de disfrutar bandas mexicanas e internacionales, y que además tuviera una infraestructura lo suficientemente fuerte era complicado, ya que comparándolos con festivales como Rock X La Vida (realizado por una famosa estación de radio), Revolution Fest (el cual se ha vuelto itinerante), Hell And Heaven (que ya se cambió al DF), Force Metal Fest (que naciendo en el DF, se haya mudado a Jalisco), por mencionar algunos. Creemos que por fin se está desarrollando de forma correcta un festival y que en asombro de muchos, todo fue de forma muy exacta y ordenada, ya que los cuatro escenarios comenzaban y finalizaban puntuales, para que de esta manera los asistentes tuvieran la oportunidad de disfrutar a la mayoría de las bandas.dscn8327

No nos extrañaría que en un futuro el festival se tenga que mudar a una sede un poco más grande, ya que para esta tercera edición hubo un total de asistencia de 25 mil personas y ello se debe a la gran convocatoria y excelente recepción y carteles con los que ha contado. Basta con recordar en su primera edición que se tuvo como headliner a The Hives (que vino a México exclusivamente para el festival), Editors, Bunbury (con su gira a dúo con Andrés Calamaro), Zoé; el año pasado Blur, Café Tacvba, The Dandy Warhols; y ahora en este año se presentaron agrupaciones de gran calibre como Block Party, Wolfmother, Capital Cities, Cut Copy, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. img_6554Logrando de esta forma sorprender cada vez más a la audiencia joven de Jalisco, la cual es 100% rockera, y como no serlo cuando de allá han exportado grandes talentos como Cuca, Nata, Elis Paprika, Disidente, Troker, Pito Pérez, Telefunka, Rostros Ocultos, Azul Violeta, Maná y la lista continúa.

Algo también a destacar son precios accesibles en la venta de alimentos y bebidas, pero como les reitero este festival no tarda en volverse el más representativo de todo Jalisco y de eso se encargarán los mismos tapatíos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta a “COORDENADA se perfila como el festival insignia de la perla tapatía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s