20 años de División Minúscula en Auditorio Nacional

Por: Erick S. Vázquez.

División es una banda de rock mexicano. Los géneros ya son obsoletos.

img_7718La banda de rock mexicano originaría de Matamoros, Tamaulipas se presentará el próximo 8 de octubre en el Auditorio Nacional por primera vez, para celebrar 20 años de rock.

En conferencia de presa para dar los pormenores de su próxima presentación, la banda se vio relajada pero contenta y nos expresaron su sentir para este próximo evento.

Al cuestionarles sobre si la banda es considerada la más respetada del punk mexicano Javier Blake vocal de la agrupación dijo que División es una banda de rock mexicano así, sin etiquetas, sin meterse en cuestión de géneros por qué ya son obsoletos y en su percepción no considera que sean de las bandas más respetadas en México.

Al presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional siendo este un recinto importante y donde no muchas bandas del estilo musical de División se han presentado, la agrupación se siente emocionada y dice que llegar ahí es reflejo de la fuerza que trae el grupo y la cantidad de seguidores que a lo largo de 20 años han afianzado.

La banda ratificó su autenticidad y su manera de ser o hacer las cosas honestamenteimg_7819” el ser honesto es cuando ciertos altibajos en tu carrera no te afectan, o te afectan pero tú tienes una visión muy firme”, si no fuera así hace mucho tiempo que hubieran dejado de tocar, “Nunca lo dejamos por qué este es nuestra vida,eso es división minúscula, es lo que sabemos hacer, es lo que traemos y en eso radica ser honestos”.

Javier Blake dice que no le importa que les haya tomado 20 años en llegar a un Auditorio Nacional y que sinceramente si no hubieran llegado no hubiera pasado absolutamente nada, pero agradece y se siente bendecido por qué gracias a sus seguidores ellos han tenido  la oportunidad de pisar escenarios como este.

img_7745Pare ellos es muy especial que en sus presentaciones en todo México haya gente que los espera, que vayan a Estados Unidos y haya gente que los espera, que vayan a Centro y Sudamérica y haya gente esperándolos, eso   habla de la carrera que tienen y del amor que le ponen a su música.

Al cuestionarlos sobre la actual situación en cuanto a consumo musical el cual se ha vuelto totalmente digital Javier respondió que justamente pensando en eso, es que lanzan este EP de 5 canciones, “La gente ya no consume música ,la gente no se da el tiempo de escuchar un disco. Ahora solo pone las canciones top y son las que compra”.Es así como surge este Ep  que cubre mas o menos  como es que se esta manejando el consumo de música actualmente.

img_7826Por ultimo menciona que la fórmula que han seguido durante estros 20 años, es no tener formula, el ser necios, desfachatados en lo que hacen, hacer lo que les gusta, tratar de que la música los divierta y contagiar a su publico, el estar bien y retarse entre ellos los ha mantenido juntos durante estos 20 años “dormimos tranquilos sabiendo que es la banda que queremos, la banda que tenemos, que tenemos la banda que queremos mejor dicho”, ” la formula que hemos tenido es no tener miedo hacer diferente el nuevo disco”.

En su presentación del 8 de Octubre el show será la banda, no se gastarán presupuestos altísimos en un performance que deje de lado a la banda, será un recorrido por todos los éxitos de la agrupación desde actuaciones acústicas hasta actuaciones con todo el power característico de División Minúscula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s