THE DARK SIDE OF THE ROCK: CRUDOS DE AGUA

Por: Israel LB

ISRAEL COLUMNAYa termino una jornada musical encabezada por waters, que si bien sirvió para volver a sacudir a los revolucionarios de escritorio, lideres de opinión de face y twitter y sobre todo a todos los que quisieron politizar sus presentaciones del ícono Fundamental de #ThePinkFloyd.

El rompe muros traía un concepto bastante social, de pronto pareciera que fuese mexicano y que realmente había congregado a la parte anarquista, dando voz a lo que jamás se pudiese haber escuchado de tantas gargantas “Fuera Peña”.rw5

Esto fue el sábado y llegué a creer que ayer 2 de octubre no se perdonaba ni se olvidaba pero eran las 3 pm y seguiamos, crudos, pedos, borregueados y con dolor de reuma. Al grito de “Fuera peña” y “Chinga tu madre Trump” tiraban basura, se orinaban en plena calle o se subían a los postes y semáforos hasta dejarlos inservibles. Muchos se sentían más rebeldes que el mismísimo peje. Creo que nos sobran motivos de inconformidad y a la vez estamos muy decadentes de identidad.

Ojalá los 200 mil que nos citamos el día primero en el zócalo pudiéramos hacerlo, para recoger basura, pintar las calles, dar el asiento a los adultos mayores y discapacitados, pedir seguridad, mayor oportunidad de empleo, para todo aquello que nos inconforma pero a la vez nos tiene indiferentes.

Foto: SDPNoticias

Foto: SDPNoticias

La semana pasada ocurrió algo cotidiano, la muerte de Karen Espinosa, es cotidiano y como ella han ultrajado la vida de inocentes día con día, sin saber el dolor irreparable, y el vacío que deja una perdida familiar. Si queremos una movilización que trascienda, no lo hagamos como el rubro al que pertenezcamos, no lo hagamos como músicos, como artistas, como abogados, diseñadores, reporteros o cualquier profesión u oficio al que nos dedicamos, accionemos como humanos, como sociedad inconforme siguiendo y respetando el derecho que nos corresponde, la obligaciones que nos concierne y sobre todo actuar con voluntad por que a veces lejos de verse como apoyo parace oportunismo. Descansa en paz Karen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s