CIESAS: EL ESTADO DEBE IMPONERSE A LOS DISCURSOS DE ODIO

Por: Redacción

marcha-familia-3Califica académica del CIESAS como preocupante que se registre un avance de la ideología ultraconservadora que falte el respeto al Estado laico.

“Es deber del Estado imponerse ante los discursos homofóbicos y de odio que se generaron en torno a la Marcha por la Familia realizada el sábado pasado”, advierte la investigadora Patricia Ponce Jiménez, del Centro de Investigaciones de Estudios Superiores en Antropología Social, (CIESAS). marcha-familia-1

La académica refiere el peligro que representa para la sociedad que en estas marchas se difundan mitos donde se hace una división entre los buenos y los malos, los sanos y los enfermos, los normales y los anormales, que al final promueve la ignorancia y son posturas que violan los derechos humanos.

Para Ponce Jiménez lo preocupante es que se registre un avance de la ideología ultra conservadora y una falta de respeto de un estado laico, sin que la autoridad se imponga, todo porque esos grupos tienen miedo a que hoy en día existan otros tipos de familia, y pareciera que el avance de la democracia y la lucha por los derechos humanos les causen un poco de miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s