Todo listo para el Megasimulacro del 19 de septiembre

Por: Agencias

mega-simulacro-2Como parte del megasimulacro que se realizará el próximo lunes en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional enviará un mensaje de sismo hipotético con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

mega-simulacro-1

Durante el megasimulacro del próximo 19 de septiembre, a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica del Sistema de Altavoces de la capital del país. El motivo de esta actividad es para recordar que el jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 horas se registró un sismo de 8.1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero con duración de 4 minutos y que afectó fuertemente a la Ciudad de México.

A las 19:38 horas del día siguiente horas se percibió otro sismo con magnitud de 7.6 grados que volvió a estremecer a la ciudad y como resultado se cuantificaron 20 mil muertos y 2 mil 831 inmuebles afectados.

mega-simulacro-4De acuerdo con Protección Civil local, en el año 2004 el jefe de Gobierno instituyó “Septiembre mes de la Protección Civil”, y a partir de entonces se desarrollan diversas actividades preventivas, a fin de fortalecer la cultura de la autoprotección. Este tipo de simulacros sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s