REGRESA EL FESTIVAL OCTUBRE NEGRO

Por: Alberto Barajas

OCTUBRE NEGROEl Festival Octubre Negro nació de una asociación civil llamada Orden del Cister, con el objetivo de dar a conocer el arte undergrond así como dar proyección a agrupaciones musicales.

Ahora y en la distancia, este festejo año con año ha ido creciendo al grado de que el año pasado se internacionalizó pisando países como Argelia, Alemania, Rumania, España y Japón. Para esta octava edición regresan a sus raíces, al ser un festival multidisciplinario donde convergen la literatura, fotografía, teatro, performance y la música.

Los festejos arrancarán el 30 de septiembre en el Foro R&R con dos agrupaciones de gran tradición en la escena subterranea: EL CLAN y VÍA DOLOROSA, mientra que en el Wild Iron Horse habrá un tributo a Marilyn Manson.OCTUBRE NEGRO 2

De ahí los días 1, 11, 13, 16, 22, 23, 29 y 31 de octubre habrán distintas sedes que van desde el Bar DADA X hasta la UACM del Centro Histórico de la Ciudad de México, pasando por el Foro Bizarro, la UAM de Iztapalapa. Además en estados como Puebla y León también habrán muestras fotográficas y conciertos; y en Japón el colectivo de Gráfica Humana llevará su exposición fotográfica de Catrinas y un performance a cargo de Fetish 1st.

Será un mes lleno de arte y música donde la cultura subterranea emergerá una vez más sólo para gritar que siguen aquí bajo el lema de “Protesta con propuesta”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s