THE DARK SIDE OF THE ROCK: El sabido ídolo nombrado Divo

Por: Isra LB

ISRAEL COLUMNAPor aquellos años de 2005 y 2006, habían llamados a temprana hora para todos (músicos, staff, técnicos), ahí empezaban mis pininos en la jungla popular de la musical nacional.

Tres horas antes ya estaba todo listo para esperar la llegada de él. Llegaba con sombrero o boina, lentes oscuros que no sabíamos si tapaban la cruda, la desvelada o el pasado, su termo o una taza de café y a comenzar el día.

Así era él, un hombre que con la mirada sobre los lentes o con una mano detrás de la espalda marcaba el ritmo, el tiempo o simplemente te hacía sudar de nervios de no saber quién era el que estaba cometiendo un error.14169480_1287074501316774_945863376_n

Ese que sí fue bueno o no, como músico, compositor o intérprete. Los mortales no podemos juzgar, porque la vida ya lo juzgo. Sabemos que si bien el himno nacional del mexicano promedio será alguna vez en su vida aquella estrofa que dice “No tengo dinero ni nada que dar…”.

Maltratado por la vida y su propia familia, y que a lo largo de una historia, él creyó en lo que ningún mexicano hace hoy: Creyó en sí mismo. Siendo bueno, malo o regular, en  su trabajo creyó y lo logró.

Sin ser metalerillo o rockerillo (peor si tocan covers o tributos), analista o crítico de música en especial, él hizo lo que nosotros no: Trascender.

juan-gabrielNo me involucro ni en su vida ni en su música, porque todos tenemos una vida con sostenidos y bemoles, pero a diferencia de muchos o de casi todos nosotros, su música, letra o composición nos deja claro que “Lo que se ve no se juzga” y que él siempre será lo que el creyó firmemente, “Un ídolo nombrado El Divo”.

Alberto Aguilera Valadez, Adán luna o Juan Gabriel, como le quieras llamar o como lo quieras ver. Ahí está en la historia de tu país, poniéndonos en el mapa a nivel continente y a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s