FERNANDO DE LA MORA ENCABEZARÁ LA FIESTA MEXICANA DEL AUDITORIO NACIONAL

Por: José M. Viniegra

Fernando de la Mora es considerado una de las voces más aclamadas de nuestro país; cuenta con más de veinte discos grabados, se ha presentado con éxito en sitios como el Metropolitan Opera House en N.Y. y la Scala de Millán, y ha cantado al lado de figuras de la ópera como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

FER1En entrevista con el Tenor Mexicano, Fernando de la Mora relució su amor a México como un país lleno de contrastes vivos y festivos, sobre todo, y como es de esperarse, por el lado musical. La idea que lleva en el corazón es exaltar a la patria y su amor por ella: “Ojalá todos los días fueran 15 de septiembre”, comenta.

Sus canciones han sido elegidas con mucho amor; diez de ellas son nuevas en su repertorio. Entre todas las que cantará el 15 próximo de septiembre, se encuentran las que homenajean a Chava Flores, a quien tuvo el privilegio de conocer en vida. Algunos de estos temas muy conocidos: Sábado Distrito Federal, El Gato Viudo, La Interesada, Cerró sus Ojitos Cleto. También hará gala de algunas melodías de Benny Moré, gran artista de la época de oro en el cine y la radio en nuestro país (como invitado), quien cantó a México desde cuba, y con melodías del tenor de: Cómo fue y el mambo Bonito y Sabroso, cariñosamente dedicado a las mexicanas.

Fernando de la Mora dedica el concierto a los mexicanos que “si creemos que hay que celebrar a México”. Está dirigido a entregar la mejor música a las nuevas generaciones, ya que la cultura en México tiene la gran oportunidad de renovarse. Esto, aunado a que confía en la nueva Secretaría de Cultura, que ha hecho cambios en instituciones como el INBA y el INAH, mismas que –comentó- obtienen un porcentaje alto del presupuesto destinado a impulsar esta categoría humana. Indica la necesidad de que “se fajen bien los pantalones” y llenen de cultura y arte a nuestra nación.FER2

¿Cómo sabemos lo que es la buena música? Bueno; al respecto, Fernando de la Mora nos dice que la buena música perdura por décadas; ejemplos: María Grever, Agustín Lara, Roberto Cantoral, entre más.

En Nuestra Fiesta Mexicana, el tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Mariachi Gama 1000, el Trío Los Panchos, el director y pianista: Gonzalo Romeu y su Quinteto; además del grupo: Tlen-Huicani, del maestro: Alberto de la Rosa. También, se enlazarán los asistentes a la transmisión en vivo del Grito de Independencia de la Plaza de la Constitución (antes, Zócalo).

FER3Quien desee conocerlo, si aún no lo conoce o no han podido asistir a verlo, como buena noticia le contamos que se presentará con la Ópera Payasos que estará en la Delegación Iztapalapa, Plaza Cuitlahuac, el próximo sábado 3 de septiembre, a las 19:00 Hrs. de manera gratuita.

Nuestra Fiesta Mexicana, con Fernando de la Mora, se llevará a cabo el próximo 15 de Septiembre a las 21:00 hrs. en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, a un costado de Campo Marte). Boletos en taquilla de $300°° a $1,500°° y en el sistema Ticketmaster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s