DESCUBREN UN CRANEO DE UN T-REX EN POBLADO DE ESTADOS UNIDOS

Por: Redacción

T-Rex Museo BurkeAl norte del estado de Montana en Estados Unidos, un grupo de paleontólogos encontraron un cráneo de un Tyrannosaurus-Rex.

Mide un metro y 20 centímetros de longitud y pesa 1.134 kilos con su recubrimiento protector de yeso. Es el cráneo, en extraordinario estado de conservación, de un Tyrannosaurus-Rex que vivió hace 66,3 millones de años. Lo han encontrado paleontólogos del Museo Burke de Historia Natural y Cultura y de la Universidad de Washington en la Formación Hell Creek, al norte de Montana (EEUU). Allí también han descubierto vértebras, costillas, la cadera y restos de la mandíbula inferior. En total, han recuperado un 20% del animal. T-Rex cabeza

Dentro de sus investigaciones descubrieron que este dinosaurio alcanzó el 85% de la envergadura del mayor T-Rex encontrado hasta la fecha. Para hacerse una idea, desde la cola a la cabeza sería tan largo como un autobús urbano y su techo llegaría a la altura de sus caderas. También se sabe que murió a los 15 años de edad, cuando su edad máxima era hasta los 30 años.

T-Rex panal de abejaJason Love y Luke Tufts, dos voluntarios del Museo Burke, descubrieron algunos pedazos de hueso fosilizado que sobresalían de la tierra. La excavación prosiguió y dejó expuesto el lado derecho del cráneo, desde la base hasta el hocico, incluidos los dientes. Este ejemplar lo han bautizado como Tufts-Love Rex en honor a sus descubridores, se cree que la otra parte del cuerpo continúa bajo las rocas y tierra de la zona.

Los restos del Tufts-Love Rex se localizaron al fondo de una colina, bajo una capa rocosa que marca el momento en que se extinguieron dinosaurios. Desde el punto de vista histórico, murió poco antes de se viera obligado a desaparecer de la faz de la Tierra. Científicos y paleontólogos se encargarán de examinar los restos durante lo que resta del año, mientras que Jason Love y Luke Tufts regresarán a la zona para continuar con la excavación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s