FORMATO CASERO: Los mejores lanzamientos en DVD y BLURAY de Zima Home Entertainment

Por: Saúl Arellano Montoro

Una de las grandes – y muy de agradecer – características de ZIMA Home Entertainment es que editan cine nacional contemporáneo, clásicos internacionales, series de televisión de todos los tiempos y títulos que sólo tuvieron corrida en festivales de cine o cinetecas alrededor del país.

Y este mes estrenan títulos que abarcan todas estas variantes resaltando la JOYA CINEMATOGRÁFICA del genio Kusturica “CUANDO PAPÁ SE VA DE VIAJE”.

3LEAL

Director: Robert Schwentke

Guión: Noah Oppenheim, Adam Cooper y Bill Collage basados en la novela de Veronica Roth

Actúan: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Octavia Spencer, Jeff Daniels, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Miles Teller, Keiynan Lonsdale, Daniel Dae Kim, Bill Skarsgård, Ray Stevenson.

Parte uno del capítulo final en la que tenemos a los mismos personajes en una continuación de las metas a las que debían llegar luego de las dos primeras películas. El asunto con esta parte es que si bien es cierto que las actrices y actores que participan están muy metidos en sus personajes pero la historia de pronto se muestra hueca; con resolutivos que parecieran más bien haber sido elaborados sobre la marcha y, pese a que sabemos que es una adaptación más, pierde la esencia que logro mantener en los dos capítulos anteriores. Y si a eso le sumamos que esta es una primera de dos partes y que la segunda, la resolución, se va directo a película de televisión pues… No podemos esperar mucho más allá de por continuidad verla si ya vimos las anteriores.

Sin embargo sigue siendo entretenida, con momentos emocionantes y con la tranquilidad que las personalidades de los protagonistas siguen siendo fieles a lo que estamos acostumbrados. Y dado que la que viene es para TV, pues este es el mejor puente que puede haber para lo que sigue.

Presentación: Dvd. 1 Disco, formato Fullscreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español.
Subtítulos: Español.

Extras: Leal: Del libro al cine. Batalla en el Bullfrog. Encontrando el futuro: Efectos y tecnología. El siguiente capítulo: Actores y personajes. Galería de fotos.

CUANDO PAPÁ SE VA DE VIAJE4

Director: Emir Kusturica

Guión: Abdulah Sidran

Actúan: Moreno D’E Bartolli, Predrag Manojlovic, Mirjana Karanovic, Mustafa Nadarevic, Mira Furlan, Predrag Lakovic.

Una de las mejores y menos conocida película del genio Emir Kusturica que se llevó la palma de Oro en 1985 cuando era un completo desconocido en el mundo del cine internacional. De hecho, esta película está catalogada como una película de la desaparecida Yugoslavia luego de los problemas religiosos y raciales de la región.

La película se ubica en el periodo histórico en que Yugoslavia desconoce el dominio ruso creando un ambiente social enrarecido por el comunismo existente y los que buscan la libertad.  Un periodo que, al igual que en otras dictaduras disfrazadas de revolución, la traición no solo se da entre camaradas sino en familias mismas creando una incertidumbre y desconfianza que mantiene alerta a toda la población en contra de la denuncia y las venganzas personales disfrazadas de crítica al régimen.

Sin embargo, ya en esta película vemos lo que sería un sello característico de la filmografía de Kusturica: El humor ácido e inteligente que no sólo relaja los más terribles momentos dramáticos de la historia sino que además sirve para denunciar un mal social. La historia gira alrededor de Mehmed, un amoroso padre de familia que comete el error de criticar el sistema en un ambiente que el cree es seguro y donde está su amante (que está molesta con el asunto que Mehmed no va a dejar a su familia por ella) que no tarda en denunciarlo ante su hermano trabaja para el gobierno con lo que es prontamente detenido y mandado a los campos de trabajos forzados. Es entonces que Senija, su esposa, saca adelante a la familia con todas las dificultades que representa ese nuevo estado social y donde hijo menor, Malik, vive con la idea de que su padre está fuera de la ciudad en viaje de negocios.
Una emotiva y desgarradora historia con toques de humor que muestra un momento real social e histórico en Yugoslavia en el marco del micro-universo de una familia promedio.
Una joya del cine mundial.

Presentación: Dvd. 1 Disco, formato Fullscreen.
Sonido: Monoaural 2.0 en Hungaro.
Subtítulos: Español.

Extras: Galería de imágenes.

5600 MILLAS

Director: Gabriel Ripstein

Guión: Gabriel Ripstein, Issa López

Actúan: Tim Roth, Kristyan Ferrer, Mónica Del Carmen, Noé Hernández, Greg Lutz.

Opera prima de Gabriel Ripstein ganadora de 2 premios Ariel, entre ellos, el de Mejor Opera Prima.

La película tiene una gran manufactura y resulta un ejercicio muy agradable a la vista en la forma en la que Ripstein cuenta la historia de este traficante menor de armas personificado por Kristyan Ferrer , un joven actor que va por el buen camino de convertirse en un gran actor. El director tuvo también el buen tino de tener en su reparto a Tim Roth que aportó a la cinta la solidez y solvencia necesaria para lograr un producto completo y refrescante en la cinematografía nacional.

Y aun cuando el tema vuelve a ser el de la violencia en la frontera norte del país, al menos  esta tiene la ventaja de centrarse más en la relación entre el joven y el representante de la ley estadounidense. Una película interesante para tener en la videoteca.

Presentación: Dvd. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés/español.
Subtítulos: Español.

Extras: galería fotográfica

MEXICAN GANGSTER2

Director: José Manuel Cravioto

Guión: José Manuel Cravioto

Actúan: Tenoch Huerta, Paola Nuñez,  Gerardo Taracena, Rocío Verdejo, Marco Pérez, Coral Bonelli, Rubén Camelo, Carlos Balderrama.

Inspirada en los hechos reales que acontecieron alrededor de la figura de Alfredo Ríos Galeana, famoso asaltabancos mexicano que puso en jaque durante algún tiempo a las autoridades del país.

La película se llevó 4 Arieles a Mejor Vestuario, Diseño de Arte, Efectos Visuales y Especiales en la pasada entrega del 2016.

La película tiene una realización sorprendente además de una fluidez poco común en nuestro cine. Sin clisés no sobreactuaciones la historia es contada de forma dinámica contando con un minucioso diseño de arte que desde el principio nos única en la década de los 80 que fue el momento más alto de la carrera delictiva de Ríos Galeana.
Sobresale, una vez más, el trabajo interpretativo de Tenoch Huerta que cuidó mucho al personaje haciéndonos olvidar por completo del actor para adentrarnos en todos los momentos del asaltabancos y los diversos momentos por los que paso hasta ser apresado. Con el toque necesario de humor y drama, MEXICAN GANGSTER es una de las mejores opciones para retomar la fe en el cine que se hace en  México.

Presentación: Dvd. 1 Disco, formato Fullscreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español.
Subtítulos: Español.

Extras: Cómo se hizo. Avance de cine. Galería de imágenes.

1EL PRINCIPITO

Director: Mark Osborne
Con las voces originales en inglés de: Mackenzie Foy, Jeff Bridges, Rachel McAdams, Riley Osborne, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio Del Toro, Ricky Gervais, Paul Giamatti, Albert Brooks.

En lo personal, desde que vi por primera vez esta obra de arte de Mark Osborne llamada EL PRINCIPÍTO me quede con una sensación de error en el título. Si bien es cierto que la película gira alrededor del texto de Antoine de Saint-Exupéry, la película aborda el tema de crecer y todo lo que ello conlleva: Gozar de las cosas pequeñas de la vida, prepararse para el futuro, no dejar morir la ilusión y ocupar un lugar en el mundo.

Y en medio de todo esto, las lecciones del Principito contadas desde la perspectiva del aviador, de la niña protagonista y por el Principito mismo en un mundo donde se presenta la vida “perfecta” de una madre que buscando lo que considera lo mejor para su hija deja de lado la otra parte de la niñez que es la magia de disfrutar la vida mientras vas creciendo.
Visualmente la película no tiene falla; narrativamente es fluida, no tiene enredos y los personajes son bien estructurados y entrañables; no es de lagrima forzada ni de humor tonto. Un remanso de calidad y manufactura en el mundo cada vez más escaso de historias y realización.

Lo malo es que NO VIENE en inglés con lo que nos perdemos las grandes actuaciones vocales de los mencionados al principio de esta ficha.

Presentación: Bluray.  Widescreen.
Sonido: DTS-HD 5.1 en francés y español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s