Todo listo para el 18° Encuentro Nacional de Capoeira en México

Por: Redacción

1Longe do Mar, uno de los grupos de Capoeira, más grandes y antiguos de nuestro país, celebra del 4 al 7 de agosto de este 2016, su XVIII Encuentro Nacional.

Como ya es costumbre, la invitación está  abierta para que toda la comunidad capoeirística y el público en general, formen parte de la fiesta, en la que habrá oportunidad de aprender y compartir, con grandes exponentes y profesionales -nacionales y extranjeros- de este maravilloso arte  y otras disciplinas relacionadas,  así como de convivir con alumnos provenientes de distintos grupos del país. Entre otros invitados, ya se ha  confirmado la presencia de Mestre Lobao, Mestre Pelourinho y Contramestre Omi.5

Serán cuatro intensos días de capoeira y todo lo que ella implica: samba, maculelé, y percusiones brasileñas. También, con el fin de complementar y expandir la formación del practicante, habrá conferencias y proyecciones, se impartirán talleres de teoría y ejecución musical, de canto, estiramiento y fabricación de instrumentos, además de que habrá muchas rodas. Por otro lado, el evento es  la antesala del batizado y la troca de cuerdas, en donde este año veremos la tradicional formación de los iniciantes del grupo,  junto a la de una nueva generación de instructores.

2Es importante mencionar que en esta edición se abrirá un espacio para la reflexión sobre el impacto social de la capoeira, y su función como una herramienta de resistencia cultural contra la opresión y discriminación, incluyendo desde la inclusión de  personas con algún tipo de discapacidad, hasta su papel transformador en comunidades marginadas. Y es que uno de los aspectos más llamativos  de la capoeira, es su capacidad para transgredir el orden establecido, su afán por poner todo de cabeza y reinterpretarlo. Y es que el capoerista pareciera ir siempre a contracorriente, cuestionando las reglas,  Vivendo do Avesso.

No se pierdan esta fiesta en donde nada es lo que parece. Tendrá sedes: Odara Roma. -Coahuila 123-F. Colonia Roma-, la Ex-Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda -San Fernando 14. Colonia Guerrero- y el Teatro de la Danza -Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque-, todas ubicadas en la Ciudad de México.

3

Programa de actividades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s