SR. PIG: La muerte no tiene un lado filosófico

Por: Alberto Barajas

PIG (3)Dentro de poco se estrenará en salas de México, SR.PIG, la cual es dirigida por Diego Luna y protagonizada por Danny Glover y Maya Rudolph. Dicha cinta tuvo su premier latinoamericana en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Es un Roadtrip Film en el que Eubanks (Glover) y su hija Eunice (Maya) emprenden un viaje a lo largo de Jalisco para entregar a un cerdo, el cual venderán a unos amigos que se localizan en el poblado de Tomatlán. Durante el trayecto, padre e hija buscarán alivar su relación familiar y hacer las pases, a la par que avanza una enfermedad incurable en Eubanks y el final es inminente, ello hará que busque el perdón de su hija.PIG (1)

A pesar de que es una película con un final predecible, lo interesante es poder ver el proceso hacia un final que nosotros vemos lejano.

Durante la película te encuentras frases interesantes que pueden invitar a la reflexión sobre la vida y la muerte, pero al final te logras dar cuenta que la muerte es sólo un proceso natural por el que pasan todos los seres vivos y no necesitas buscar un sentido filosófico, porque no lo tiene.

PIG (2)La dirección del charolastra Luna es cada vez mejor, muchos elogiaron su trabajo en “Abel” y unos años atrás en “JC Chavez”, que en opinión de su servidor es emocionante y dinámico. Y en “Sr. Pig” se puede percibir como uno de sus mejores trabajos en dirección, ya que logra manejar a grandes actores como Glover y Maya Rudolph.

Tiene una fotografía estupenda, ya que logra retratar de excelente forma todo el estado de Jalisco, así como varios de sus poblados, además de que el elenco es increíble, porque además de Glover y Rudolph, están los mexicanos José María Yazpik, Johanna Murillo y Angélica Aragón, que aunque salen en pocas escenas, buscaron hacer su mejor trabajo en pantalla.mr_pig_Enfilme_5v552_675_489

Cómo dato extraño, la cinta se llama así porque el personaje que protagoniza Danny Glover es un críador de cerdos y además de todo tiene la habilidad de hablar con ellos y poder conocer lo que les duele y tratarlos como si fueran unas personas y no como animales. Por esa parte, creemos que fue raro ver eso en pantalla, porque ya habíamos visto eso en Dr. Dolittle. Pensamos que el cerdo fue sólo el pretexto para emprender este RoadTrip Film, aunque desconocemos si habría pasado lo mismo con un perro, un gato, un borrego o media granja. Pero fuera de este dato que para muchos pudiera ser intrasendente, es una buena opción para verla entre padres e hijos, quizás se puedan ver reflejados un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s