Se volverán a escuchar los clásicos de ESKORBUTO en manos de su baterista Pako Galán

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

Pako Galán, baterista de Eskorbuto se encuentra haciendo una gira en Latinoamérica y Estados Unidos, con la intención de tocar clásicos de la banda y presentar lo que será su nueva producción discográfica.

ESKORBUTO (3)En conferencia de prensa, el vasco expresó sentirse “De puta madre!“ por visitar México otra vez, ya que en nuestro país Eskorbuto tiene un gran número de seguidores y en 1991 visitaron la Ciudad de México para realizar dos conciertos que se vivieron con intensidad e hicieron historia dentro del punk nacional.

Los músicos que acompañan a Pako en esta nueva etapa del grupo son Naty Penadas (Penadas por la Ley) y Alik Kalña (bajista que militó en la etapa final de la banda). Con ellos realizará la grabación del disco “Censurados“, del que habrá una pequeña probada en sus shows. Cabe destacar que Eskorbuto abrirá con “Ya no quedan más cojones“ y posiblemente van a cerrar con “Escupe a la bandera“, su actuación durará 60 minutos que estarán llenos de energía.ESKORBUTO (2)

A pesar de que el punk ha cambiado en el transcurso de los años, para Galán esto no ha sido así; ya que siguen existiendo los mismos problemas sociales que ocurrían hace 30 años, los punks continúan quejándose de la policía, entre otras cosas. También comentó que debido a la crisis económica en España, la vida se ha hecho dura y la gente ha tenido que lidiar con situaciones complicadas.

ESKORBUTO (4)En varias ocasiones le preguntaron al bilbaíno sobre bandas mexicanas que fueran de su agrado, a lo que respondió que sin duda alguna Massacre 68 le gusta mucho desde que los conoció hace 25 años en México.

Pako se presentará este domingo en el Salón Azaros que se encuentra ubicado en Cerro Pico de Orizaba, Colonia Caracoles en Tlalnepantla, Estado de México. La tocada iniciará a las 14:00 horas, y contará con la presencia de bandas invitadas como Garrobos, Convulsiones, Vómito Nuclear, Graffiti 3X, Autarkia, Muertos por el Sistema, Migraña Social, Konflikto de Libertad y Triste Edén.

Anuncios

Una respuesta a “Se volverán a escuchar los clásicos de ESKORBUTO en manos de su baterista Pako Galán

  1. Vergüenza deberia darle haber seguido con el grupo despues de morir Jualma.
    Va de rock star, de vieja gloria, viviendo de lo que hicieron Iosu y Jualma en su dia. Esta bien que toque pero, que siga queriendo aprovechar el poco tiron que pueda dar haber sido el mas irrelevante de Eskorbuto, apesta. Si quiere tocar, que monte otra banda y se lo curre como cualquier banda, tocando en los bares de su ciudad, grabando maquetas en el local de ensayo y tocando gratis o ganando lo justo para no perder dinero. Un tio que monta homenajes a si mismo, da puto asco.
    Eskorbuto murio con Iosu y Jualma!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s