ECOMACETAS EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Redacción

Si llegas a visitar este fin de semana al Zócalo de la ciudad de México, te darás cuenta de que una organización llamada Efecto Verde, plantó cerca de 14 mil hortalizas y plantas aromáticas, las cuales formarán un huerto temporal.

huerto_0El propósito de esto es digundir los beneficios de tener areas verdes en azoteas, balcones y terrazas, y de paso aminorar los problemas ambientales de la ciudad. Estas hortalizas y platas provienen de la zona chinampera de Xochimilco, que actualmente está perdiendo su esplendor por el crecimiento urbano desdemdido, lo que ha causado como consecuencia el abandono de canales de agua para que sean sepultados por cemento y den paso a las calles pavimentadas.

Estas 14 mil hortalizas y plantas aromáticas se distribuirán en en tres mil 600 “ecomacetas” para formar, desde este viernes y hasta el próximo domingo, un huerto urbano modular de 600 metros cuadrados en el Zócalo capitalino. Y durante el fin de semana se impratirán cursos sobre el cuidado de plantas y huertos, control de plagas con remedios caseros y armado de “ecomacetas”.huerto_2

Estas ecomacetas son elaboradas con plastico reciclado y están diseñadas para que sean colocadas en las jardineras de concreto que están alrededor de la plancha del primer cuadro de la ciudad, cuentan con un doble contenedor capaz de captar y almacenar seis litros de agua de lluvia para después dosificarla de manera gradual en las plantas y tienen una vida útil de al menos 15 años porque están hechas con filtros anti UV y antioxidantes para alargar la vida del plástico.

Se pretende que las ecomacetas capten al menos 21 mil 600 litros de agua de lluvia, ya que cada una tiene una capacidad para almacenar aproximadamente 6 litros. Así que durante un fin de semana veremos un Zócalo verde y lleno de vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s