Checar el celular puede afectar tu columna

Por: Redacción

En promedio, pasamos más de cuatro horas al día mirando hacia abajo para leer algo o revisar nuestros teléfonos móviles. Esto se traduce a 1,400 horas cada año de estrés extra en nuestra columna cervical.

1366_2000Un nuevo estudio sugiere que cada vez que vemos la pantalla de celular, ponemos alrededor de 27Kg de fuerza en nuestros cuellos, el equivalente a cuatro bolas de boliche o un niño de siete años; y aún se desconoce cuales serán los efectos a largo plazo.

Para la investigación, liderada por el doctor Kenneth Hansraj, del New York Spine Surgery and Rehabilitation en E.U.A., se utilizó un modelo de 3D de la columna vertebral humana para medir los efectos de doblar constantemente nuestras cabezas para revisar nuestros celulares. Debido a que la cabeza pesa aproximadamente 5.5Kg, al voltear hacia abajo, se aumenta la fuerza gravitacional sobre esta.1366_2000

De acuerdo con el estudio cuando inclinamos la cabeza hacia abajo, la fuerza que se aplica al cuello es de 12Kg a 15o, 18Kg a 30o, 22Kg a 45o y 27Kg a 60o, lo que podría resultar en un desgaste, rotura y degeneración del cuello.

Sin embargo, el desgaste y dolor de cuello también tienen sus orígenes en una predisposición genética, rasgos de la personalidad y estilo de vida.

Los resultados, publicados en el diario Surgical Technology International, sugieren que es importante hacer un esfuerzo para corregir la postura de la cabeza al revisar el teléfono móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s