ENTRE HUMANOS Y ORCOS: WARCRAFT LLEGA A LAS SALAS DE CINE

Por: José M. Viniegra

originalAzeroth, un reinado pacifista, está a punto de enfrentarse a invasores. Los orcos abandonan sus reinos destruido cada vez que no caben más en éste, para colonizar otros. Al abrirse un portal entre ambos mundos, una parte de ambas será destruida por completo, mientras que la otra conocerá por vez primera la batalla. Cada lado tiene su héroe. Con el mismo arrojo, enfrentarán las armas para salvar o dar un lugar a sus familias y a su población. Cada cual, luchará por lo suyo.

Warcraft es una adaptación del juego de vídeo: World of Warcraft. ¿Quién no conoce, aún, lo que es un juego de roll? Bueno, pues Warcraft es en su origen un videojuego de rol en línea del tipo: multijugador, desarrollado la empresa Blizzard y disponible para Windows y Mac.warcraft-4

Warcraft se basa, como otros juegos de roll, en un mundo inventado, junto con su historia, donde uno adopta un papel o un personaje para interactuar con otros jugadores, desarrollando situaciones como en un juego de rol: todas creadas de inmediato y basadas en la imaginación del narrador y de los jugadores.

rlkble8oo9sa2yqp4h1zEl rodaje comenzó el 13 de enero de 2014 y terminó el 23 de mayo de ese año. La película fue lanzada por Universal Pictures y se estrena en junio de 2016, en México.

La película muestra el encuentro inicial que se da entre los humanos y los orcos, sin enfatizar sólo una parte de ambas. Por un lado, Llane Wrynn es rey de los humanos, en Stormwind  y es también padre del rey y líder de “La Alianza”, Varian Wrynn; es padre, también, de Anduin Lothar, comandante de las fuerzas. Por la otra parte, está Durotan, líder orco de Frostwolf, futuro padre de Thrall, jefe de guerra y amigo, y padre de Orgrim Doomhammer, jefe de guerra.

Algunos puntos a denotar, sobre el filme y/o el videojuego son:1464627959_908644_1464628158_noticiarelacionada_principal_normal

El conflicto entre la raza humana y los orcos. World of Warcraft , nombre original en el juego de roll, hace una clara distinción entre los miembros de la Alianza o los de la Horda. La Alianza cuenta con humanos, enanos, gnomos, elfos, etc.; mientras que la Horda la conforman orcos, trols, , elfos de sangre, renegados(o no-muertos) y goblins; las Batallas épicas medievales, héroes, rivales, magia y tecnología rústica; una guerra ancestral entre los vivientes y los sirvientes del demonio Sargeras, mediado –en su poder- por la voluntad de los habitantes de Azeroth; un concepto del trol original donde, a diferencia de los típicos gigantes o enanos WARCRAFT MOVIE 2016 (1)deformes y torpes, son humanoides muy ágiles, altos y delgados; un concepto de elfo original en los elfos nocturnos, que son de tez violácea clara, y de estatura no menor a los 1,90 metros; un concepto llamado tauren: torso y piernas más taurinas que un minotauro.

Si conoces World of Warcraft, eres afín a los juegos de roll o a los videojuegos, ésta es para ti; también lo es si te gustan las batallas campales, el Medioevo o lo que te lo recuerde, las grandes conquistas o batallas, etc. Tanto a adultos como a niños, hará pasar un excelente rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s