PACHAMAMA FEST: El llamado de la naturaleza y el arte

Por: José M. Viniegra/Fotografías: Becky Espinosa de los Monteros (cortesía)

México será, en pocos días, sede del primer encuentro mundial por los Derechos de la Madre Tierra. Organizaciones civiles y la Comisión Nacional por los Derechos Humanos (CNDH) convocan a este encuentro. Será, quizá, el movimiento más amplio en defensa de los derechos del planeta.

pacha confe (1)“Con esto se busca crear el movimiento social más amplio en defensa de los derechos de la Madre Tierra con influencia global para que los gobiernos de todas las latitudes apliquen legislación que reconozca las leyes naturales y con ello adecuar las estructuras socioeconómicas a esta nueva estructura de pensamiento”, indica el comité que organiza (pachamamamfest.com)

El evento se realiza en el Foro Cultural Tlatelolco del 1° al 3 de junio. Entre varios integrantes, por mencionar algunos, se encuentran: Swami Paravavdatti, Vandana Shiva y Cesar Madruga. Cada uno, forma un conjunto de líderes en 52 países.

A la par, se celebrará este 4 de junio el PACHAMAMA FEST en la Plaza México, al medio día. Allí, activistas y artistas (llamados a sí mismos “Artivistas”) celebrarán por el llamado a la conciencia de la Madre Tierra.pacha confe (4)

Los grupos y cantantes que tendremos en el PACHAMAMA serán Aterciopelados, Celso Piña, El Gran Silencio, Ruben Albarrrán -vocal de Café Tacuba-, Rocko Pachukote -vocal de La Maldita Vecindad-, Edgar Oceransky, Enrique Quezadas, Dr. Krapula, entre otros.

Aterciopelados presentarán su nuevo disco en el Pachamama: Relucientes y Rechinantes. “No somos de derecha ni de izquierda; somos de la Tierra”, afirma Andea Echeverry, vocalista de la banda.

Por último, junio 5 es la fecha de la Aldea de la Paz, en el Día Mundial del Medio Ambiente, en Foro Lindbergh, Parque México.

pacha confe (2)Con integrantes del tope de Arún y la Cumbia, Babou Diébaté, Deva Sofía, Dora Juarez o grupos como Earth Guardians, Centro de las Artes Indígenas, Huemac Lengua Alerta, entre más, se lleva a cabo el foro que aborda temas y actividades como: Ecología, Salud Natural, Medicina Tradicional, Sabiduría Ancestral, Música, Yoga, Actividades para niños.

Lector: es emocionante asistir a los conciertos de nuestros grupos predilectos, es padre que las bandas tengan seguidores y es de agradecerse que activistas del mundo entero den una buena parte de su vida para enriquecer causas nobles (la mayoría de las veces); pero no podemos dejar de lado la importancia de hacer algo de peso para impulsar los cambios a favor del planeta. Asiste y toma lo más de conciencia que puedas de los foros y disfruta el festival con la conciencia en alto por la Madre Tierra. Y recuerda: grano a grano de arena se forma una playa entera. Da tu granito de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s