THE ADICTS ESTÁ LISTO PARA HACER TEMBLAR MÉXICO

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo & Alberto Barajas

IMG_1496The Adicts ya se encuentra en México para ofrecer una serie de conciertos, cuya primera fecha es hoy en Texcoco.

Ayer en conferencia de prensa, la banda británica se mostró muy contenta por visitar nuevamente nuestro país, en el cual se sienten muy cómodos.IMG_8392

Los oriundos de Suffok, comentaron que no es fácil seguir juntos después de 40 años. Aunque argumentan que su buena relación se debe a que dos de sus componentes son hermanos y es una manera más amena de sobrellevar las cosas con las que un grupo debe lidiar, pues no es fácil estar en un aeropuerto a las 6 de la mañana y esperar tres horas para que salga el vuelo.

Los ingleses están próximos a lanzar nuevo disco, por lo que fueron muy cuestionados al respecto y Pete, el guitarrista accedió a mostrar un video en el que se puede observar al vocalista Monkey grabando la voz para un tema. Cabe destacar que este material ellos aseguran que “Será el mejor disco de The Adicts“, y los temas recordarán a sus álbumes “Sound of Music“ y “Smart Alex“.

IMG_8393Muchas personas tienden a decir que mostrar a The Adicts como si fuera el único grupo inglés de las primeras generaciones punks que sigue vigente, a lo que Pete de manera seria responde que existen otros pioneros del género como UK SUBS, The Damned, GBH o The Exploited que aún siguen activos y al parecer muchos ignoran esto.

Es muy conocido que en diversos medios de comunicación se ha llegado a decir que el punk está muerto, para The Adicts es todo lo contrario. Pete de manera efusiva comenta que para la prensa el punk se encuentra muerto debido a que grandes de sus pilares como Joe Strummer, se encuentran muertos. “Punk is not dead, we are here“ comenta con orgullo, pues ellos y bandas como las anteriormente mencionadas continúan en pie.IMG_8401

Cada época es diferente y el punk es adoptado por jóvenes que creen en sus ideales y para Monkey no hay gran diferencia entre la generación punk del ’77 y la actual. Debido a que la juventud siempre se ha encontrado inconforme con la sociedad, el único cambio es que las nuevas generaciones tienen tecnología.

Finalmente comentaron que les gusta viajar por mundo ya que conocen nuevas cosas, hacen amigos y se divierten mucho. Además mencionaron que tocarán un setlist con sus canciones clásicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s