EL RECITAL DE GUSTAVO PÉREZ: UN SUSURRO AL ALMA

Por: Alberto Barajas

GUSTAVO PEREZ RECITAL (1)El sábado 28 de mayo será una fecha en la que Gustavo Pérez, líder y vocalista de El Clan, porque inició formalmente su carrera como solista. Y lo hizo con un recital que erizó la piel de los asistentes.

Cerca de las 7:30pm el Teatro Carlos Pellicer del Centro Social de Desarrollo José Ma. Pino Suárez, cerró sus puertas y ante un lleno, Gustavo, en conjunto con un grupo de talentosos y virtuosos músicos, entonaron una selección de temas que van desde Heroes de David Bowie hasta Por ti volaré de Andrea Bocelli, pasando por canciones de Peter Murphy y El Clan, pero lo sorprendente fueron dos temas que cautivaron a este servidor.GUSTAVO PEREZ RECITAL (4)

Estos se trataron de Beautiful Death y Vampire Vision, ambos de la autoria del señor Gustavo, los cuales lograron transmitir muchas emociones a los presentes, entre los que se encontraron a Jaime Chávez, guitarrista de El Clan, así como amigos cercanos al grupo y a Gustavo Pérez.

GUSTAVO PEREZ RECITAL (11)Con un escenario adornado con velas, flores y pétalos, El Recital de Gustavo Pérez deleitó a los presentes por cerca de una hora aproximadamente. Fue un set consistente y exquisito.

En una entrevista exclusiva con El Alebrije, Gustavo comentó que la idea de este recital es poder llevarlo a otras partes de la república e incluso en otros países. Por el formato y la música, este se puede presentar en casas de cultura, foros grandes y pequeños y hasta en plazas públicas.GUSTAVO PEREZ RECITAL (9)

Valdrá mucho la pena que vean este recital, el cual te transporta por diferentes atmósferas y sobretodo te hace sentir la música de una manera diferente, porque no escuchas sintetizadores, bajos, ni baterías y únicamente al frente verás un violín, un violoncello, una guitarra, un teclado y una voz operística que alcanza notas que pocos cantantes mexicanos las suelen ejecutar. Sin duda alguna, es de los mejores conciertos de este año y es una extrañeza que se diera en un foro pequeño, cuando podría llegar a más oídos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s