EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO ANUNCIA A SU PRIMER INVITADO DE HONOR

Por: Redacción

61b5e3f3-a8b1-412c-952d-3761fe8162d5Como muchos saben, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF, está por llegar a su decimonovena edición y con ello su país invitado, JAPÓN.

Pues ayer durante la celebración del Festival de Cannes , del cual el GIFF ha mantenido fuertes lazos de trabajo y sinergia mutua, su fundadora y directora Sarah Hoch anunció a su primer invitado al festival, el cual se celebrará del 22 al 31 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Se trata de la cineasta japonesa NAOMI KAWASE.

Naomi Kawase es considerada una de las realizadoras más prominentes de su generación, la directora japonesa Naomi Kawase recibirá tributo en la Décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.GIFF2016-PREVIOS (3)

Sarah Hoch, directora del GIFF se reunió con Kawase en el marco de la 69 edición del Festival Cannes, donde la realizadora japonesa se desempeña como Presidenta del Jurado de Cinéfondation, para revisar los detalles de su participación en Guanajuato, donde recibirá un tributo y ofrecerá una conferencia magistral.

“La presencia de Naomi ha sido pactada desde hace varios meses, y hemos tenido una gran comunicación, ahora, en esta oportunidad de reunirnos con ella, se ha consolidado los detalles de su participación en Guanajuato, lo que nos emociona por su gran talento y sencillez. Que este año haya sido elegida como Presidenta del Jurado de la Cinéfondation, es una feliz coincidencia, dada la larga relación con esta área formativa del Festival de Cannes”, comentó Sarah Hoch.

giff naomi-kawaseEl cine de Kawase ha transitado por varios géneros y formatos, del corto al largometraje, del documental a la ficción. Sus filmaciones son de bajo presupuesto y prefiere trabajar con actores no profesionales. Sus temáticas retratan lo íntimo, lo espiritual y algunas veces son autobiográficos. Entre sus películas más sobresalientes están: “Embracing” (1992), “Genpin” (2010), “Shara” (2003), “Hanezu” (2011) y “Futatsume no mado” (2014), solo por mencionar algunas.

Con ello podemos augurar un buen festival este año, donde además de conocer cine oriental, conoceremos más a fondo a sus protagonistas y a sus directores, de esta manera se intercambian ideas y se fortalecerán lazos de trabajo cinematográfico entre Japón y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s