X-Men: Apocalipsis, inefable

Por: Luis Rodríguez.

XMEN APOCA (3)De las sombras puede nacer la paz. La nueva cinta de la saga de los mutantes se estrenó en las primeras horas del 19 de mayo. El estreno llegó a 2 mil 800 cines en México, en todos los formatos, así como subtitulada y doblada al español. Este es otro golpe para DC.

Sólo los más fuertes viven y los débiles deben de morir, es lo que se predica como parte de una ley divina en X-Men: Apocalipsis, cinta que será épica y monumental, dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM),  ya que el nivel de destrucción y a gran escala que se maneja en dicha historia es impactante.

Diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado, los caminos de Magneto (Michael Fassbender), Raven (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy) se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis (Oscar Isaac) despierte. Este mutante que, desde los inicios de la civilización, fue venerado como un Dios, es el primer mutante del universo. Además, él se encuentra en la posición número tres de los villanos más poderosos de los X-Men.XMEN APOCA (4)

Apocalipsis ha acumulado los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años de un sueño inducido en la era de los Dioses Egipcios, Apocalipsis está desilusionado con el mundo que se encuentra, pues los débiles, los humanos, controlan su mundo. Es entonces cuando recluta un equipo de poderosos mutantes, incluido un Magneto destruido emocionalmente, para eliminar a la humanidad y crear un nuevo orden mundial en el que él reinará.

XMEN APOCA (2)Mientras el destino de La Tierra es incierto, Raven, también conocida como Mistic, y el Profesor X lideran a un grupo de jóvenes X-Men para detener a Apocalipsis y salvar a los humanos. Su objetivo será intentar detener a su mayor enemigo hasta la fecha y evitar así la destrucción total de la humanidad.

Los aciertos son muy buenos, los efectos visuales apoyados por momentos de comicidad, una ambientación perfecta de los añorados ochentas, en donde vemos a unos X-Men jóvenes burlándose de Star Wars, también se le dan detalles a varios aspectos representativos de la cultura pop como los videojuegos, la moda o la música.

El enchufe es monumental, pues la cinta empieza a ajustar ciertas cosas como la aparición de los adolescentes Ciclope, Jean Grey, Nightcrawler, Júbilo, Mercurio, la respuesta de la calvicie del Profesor X, los confusos recuerdos de un Arma X, etcétera.

Entre algunos de los puntos negativos, sólo algunos para evitar spoilers, entro en la película Apocalipsis para ser uno de los mayores enemigos del Universo Marvel, este se muestra como todo poderoso pero abnegado ser por su propio poder. Incluso se nota algo torpe en aquella adaptación de su armadura biotecnológica celestial; incluso ha sido criticado por su parecido a los trajes de los villanos de los Power Rangers.XMEN APOCA (5)

El personaje de Apocalipsis y esta nueva entrega de la cinta llega a ser digerible para los que sólo siguen la saga de películas de los mutantes, ya que para aquellos que han seguido a la franquicia de comics a lo largo de las décadas saben que Apocalipsis y esta saga es más compleja de lo que 144 minutos pueden mostrar en la pantalla grande.

Cuando el poder corrompe pero la bondad reina

Los Dioses pueden caer, los Dioses pueden ver su propio destino en el rostro de sus creaciones, pero la soberbia los embriaga y los hace evitar ver esos pequeños detalles de la vida misma. El poder es la fórmula con la que se puede embriagar a los Dioses, un sin límite de fuerza lleva a una sola cosa: la destrucción misma de las fuerzas.

BL5U4731.CR2 BL5U4731.CR2Tema que llego a tocar la misma Amalgam al fusionar ambos universos de comics (Marvel y DC); en donde los Gemelos Galácticos al ser igual de poderosos no podían destruirse. Sólo sus hijos, sus descendientes de fracción de poder, demostrarían quien debería existir en el cosmos.

¿Nosotros tenemos el poder de destruir a los falsos Dioses? Una voz puede hacer eco en el bosque, pero nadie le escuchará. Es el momento de prestar atención a los pequeños detalles a X-Men: Apocalipsis.

Dirigida por Bryan Singer (Superman Returns y X-Men: Días del futuro pasado) y con los actores  Hugh Jackman (Wolverine), Nicholas Hoult (Bestia), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Ciclope), Evan Peter (Quicksilver o Mercurio), Ororo Munroe (Tormenta), Oliva Munn (Psylocke), Ben Hardy (Ángel) y Lana Condor (Júbilo).

Muertes, acción, peleas, comedia, furia, Wolverine, poderes, dioses, destrucción, ira, entre otros aspectos hacen que esta película deba verse por lo menos dos veces, pues dentro de la saga de los X-Men en el UCM reajusta y plantea un nuevo comienzo para aprender y entender a la serie cinematográfica, lo que ha pasado y lo que vendrá a futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s