Gran cierre en los festejos de Ciudad Neza con Enrique Bunbury, Enjambre y La Castañeda

Por: Alberto Barajas

IMG_0254Hablar de conciertos masivos en Ciudad Nezahualtcoyot es sinónimo de una organización que aún sigue dando sus primeros pasos a sus 53 años. Y lo demostró en este último concierto.

Fuentes extraoficiales hablan que desde las 5 de la mañana cientos de fans del aragonés errante comenzaron a rondar por la zona conocida como Ciudad Jardín (nombre acuñado por la plaza que bautizó Carlos Slim), para cerca de las 5 de la tarde aquella zona se concentraban miles de personas que hacían una fila inmensa para entrar a la explanada del Deportivo de Ciudad Jardín, donde anteriormente era elneza (2) basurero más grande de México porque la mayoría de la basura de la ciudad de México y de los municipios colindantes con Nezahualtcoyot era depositada ahí, que tiempo después desapareció para darle paso a la “modernidad disfrazada con un poco de impunidad”.

ENJAMBRE NEZA (3)En fin, para cerca de las 7 de la noche los acordes de la agrupación ENJAMBRE se dejaron sentir en los miles de asistentes que ya estaban dentro de la sede. Temas como “Visita”, “Somos Ajenos”, entre otros fueron coreados por los fans, pero la mayoría de los presentes esperaban a que el sol se ocultara para que la luna le diera la bienvenida al extranjero, Enrique Bunbury.

Al paso de las horas La Castañeda, comandada pos Salvador Moreno irrumpió en elCASTA NEZA (6) escenario con un recorrido por sus 27 años de carrera, la gente seguía llegando, mientras que la gente de adentro ya cantaba “La Fiebre de Norma”, “La Espina”, sin embargo, su punto más álgido fue al final donde recetaron dosis de “Noches de tu piel” y una “Transfusión” para aquel público que aplaudía su presentación llena de energía y performance, cortesía de Garra Producciones.

Cerca de las 8:30 de la noche el staff del Ayuntamiento del Municipio de Nezahualtcoyot comenzaron a preparar todo para Bunbury, y al cabo de casi una hora, a las 9:40 de la noche arrancó el espectáculo con una iluminación cálida que anunciaba la entrada del señor Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy.

BUNBURY NEZA (17)“Lady Blue”, “Infinito”, “El Rescate”, “Puta Desagradecida”, “Maldito Duende”, “Despierta” y más fueron las canciones que logró que las más de cien mil almas corearan y ardieran con la chispa adecuada de este singular aragonés. Cabe destacar que esta presentación formo parte del Mutaciones Tour, con el que celebra 30 años de carrera.

Familias, parejas, amigos, personas solitarias, niños y hasta algunos caninos perdidos fueron los asistentes que presenciaron este conciertoBUNBURY NEZA (7) que hizo historia en Ciudad Neza, ya que al menos en lo que respecta el Estado de México, son de los pocos municipios que realizan una celebración de esta magnitud año con año, ya veremos lo que nos deparan los 54 años, que a decir verdad y por personas allegadas a la producción de estos shows, el gobierno municipal lo planeará con un mes de anticipación y al vapor; pero al final del día, la satisfacción del gobernador Juan Hugo de la Rosa es una selfie con los artistas y la sonrisa que dibuja en el público, que bajita la mano le mienta la madre cada que puede.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s