Corazones encontrados: Una montaña rusa de emociones

Por: Luis Rodríguez.

A partir de este viernes 13 de mayo, la cinta de origen hindú llevará a hombres y mujeres a la vida de cuatro mujeres en un mundo de hombres, en donde los sentimientos y la sociedad hacen un trabajo único dentro de la cinta.

Corazones encontradosBajo la dirección de Leena Yadav y la fotografía de Russell Carpenter (Titanic y Ant-Man entre otras),  cuenta la historia en un pequeño pueblo del estado de Gujarat en la India, en la actualidad, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y en otro mundo.

Inspiración por las mujeres, por una vida que es tan real como en cualquier parte del mundo, llanto y tristeza escondidas bajo la mano omnipresente de los hombres, un mundo que se creó por las mujeres y que se moldeó para que lo gobiernen los hombres.

Corazones encontrados, en la tierra como en el alma, la fuerza del amor por ser feliz, la madre que se vuelve guía de los destinos, la niña  que pasa a ser una mujer violentada, la mujer que es golpeada por intolerancia e ignorancia, la mujer que es vista como objeto y disfrute ante los hombres pero es traicionada ante una  sociedad que la  tacha de fornica-hermanos.

PARCHED (1)Corazones encontrados (Parched) se estrenó este viernes 13 de mayo en las salas de Cinemex, cinta que ha recibido el Premio Impact del Festival de Cine de Estocolmo, Premio a Mejores Actrices para Tannishtha Chatterjee, Radhika Apte, Surveen Chawla y Lehar Khan en el Festival de Valenciennes en Francia, Mejor Película en el Festival de Cine Hindú de Los Ángeles.

IggliMéxico es el segundo  país en el mundo, fuera de la India,  en donde se exhibe esta cinta, la primera exhibición internacional fue en Francia.

Para la directora fue un logro poder realizar esta producción ya que para poder filmarla se tuvo que recrear una aldea de la India para la grabación, ya que después de solicitar a los ancianos de 30 poblados  estos negaron tal petición porque Leena Yadav usaba pantalones, lo que según provocaría intransigencia por parte de las mujeres.

iJilUna pequeña mirada al mundo de las mujeres, que son más que un frágil cuerpo y un rol de género tachable, pero que brilla y sale en busca de sus propias alas para volar tan alto como sus sueños, eso es Corazones encontrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s