FORMATO CASERO: Universal Pictures, Paramount Pictures y Sony tienen nuevos lanzamientos

Por: Saúl Arellano Montoro

UNIVERSAL, PARAMOUNT y SONY HOME ENTERTAINMENT PRESENTAN SUS ESTRENOS DE MAYO entre las que se encuentran la ganadora al Oscar a mejor película 2016 y varias nominadas. Y curiosamente, todas (excepto una) son basadas en historias reales.

13152623_10209174217532581_1496834326_nEN PRIMERA PLANA

Director: Tom McCarthy

Guión: Josh Singer, Tom McCarthy

Actúan: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d’Arcy James, Stanley Tucci, Billy Crudup, Len Cariou

Ganadora del Oscar a Mejor Película 2016. Basada en la investigación real que realizo el suplemento “Spotlight” del periódico Boston Globe con respecto a los casos de pederastia de curas católicos en las iglesias de esa ciudad desde los años 60 hasta nuestros días. McCarthy arma una película sólida que más parece un reportaje de investigación gracias a las adecuadas interpretaciones de sus actores donde sobresalen Michael Keaton,  John Slattery y  Liev Schreiber. La narrativa se mantiene siempre en la línea de la denuncia de hechos sin cargarse a ningún lado proyectado una objetividad muy rara en el cine de Hollywood actual. Una obra maestra del cine contemporáneo que se pone a la par de películas como “Todos los Hombres del Presidente”, “El Informante” o recientemente “Maten al mensajero”. IMPERDIBLE en la videoteca personal.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS Surround 5.1 en inglés, español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.
Extras: LAS PRESENTACIONES ESPECIALES “UNA MIRADA AL INTERIOR” Y “EL ESTADO DEL PERIODISMO”

LA GRAN APUESTA13181085_10209174202252199_364664556_n.png

Director: Adam McKay

Guión: Charles Randolph y Adam McKay basados en el libro de Michael Lewis

Actúan: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Marisa Tomei

Tomando como tema el complicado mundo de las finanzas y su desplome en la década del 2000, el director Adam McKay hace de esta una película ágil, divertida, llena de referencias a la cultura popular de finales del siglo XX y, curiosamente, de una denuncia profunda e inteligente de como es que la economía de los EEUU basada en las casa de bolsa y los bancos son voraces y vulgares cuando de ganar dinero se trata. Una actuación impecable de Carrell,  Gosling y Bale que llevan la película sobre los hombros para contar una historia REAL de los tejes y manejes financieros de las altas esferas.

Presentación: Bluray. 1 Disco. Formato Widescreen
Sonido: DTS Dolby Digital 5.1 en Inglés, español, francés.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: In the Tranches: Casting. The Big Leap: Adam McKay. Unlikely Heroes: The Characters of The Big Short. The House of Cards: The Rise of the Fall. Getting Real: Recreating an Era. Deleted Scenes

13153343_10209174220132646_1251968181_nLA VERDAD OCULTA

Director: Peter Landesman

Guión: Peter Landesman, Jeanne Marie Laskas

Actúan: Will Smith, Alec Baldwin, Albert Brooks, Gugu Mbatha-Raw, David Morse, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Luke Wilson

La carrera de Will Smith como actor de carácter ha tenido altibajos. La irregularidad de papeles lo ha hecho aceptar varios proyectos que si bien lo tienen en la mente del público, no le han permitido desarrollarse como un interprete que, con el director adecuado, puede asombrar a propios y extraños. Esta película es uno de esos casos en los que Smith es llevado de forma magistral por su director dando como resultado una actuación soberbia y precisa. La historia es real y es una de esas en las que el ser humano se enfrenta al Statu Quo para demostrar las fallas de un sistema – en este caso la NFL – y los jugadores que sufren de golpes en la cabeza. Una historia real que para buena fortuna de los jugadores y del propio doctor Bennet Omalu la NFL acepto, luego de 7 años, su error y cambiaron las reglas y los tratamientos.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Inglés DTS Digital Surround 5.1, Español DTS Digital Surround 5.1, Tailandés DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos: Inglés, Español y Coreano

Extras: Escenas eliminadas. Creando “La verdad oculta”. La verdadera historia

LA CHICA DANESA13149898_10209174210572407_322659495_n.png

Director: Tom Hooper

Guión: Lucinda Coxon basada en la novela de David Ebershoff

Actúan: Alicia Vikander, Eddie Redmayne, Lili Elbe, Tusse Silberg, Adrian Schiller, Amber Heard

La apasionante historia real de Einar Wegener y su intento por cambiar de género en los años 20 para convertirse en Lili Elbe es un ejemplo de perseverancia, aceptación y lucha contra las adversidades. Un ejemplo de ser humano que por desgracia quedo disminuido a una historia donde el drama desaparece para dar cabida al melodrama y todo ello por la anodina y poco creíble actuación del plano Eddie Redmayne que demuestra la maquinaria de los estudios para insertar un terrible actor en la mente del público en general y sobrevalorarlo. Llena de lugares comunes, actuaciones mediocres y una historia que en manos de otro actor hubiera sido grandiosa. Sin embargo, si no eres exigente, esta películas es para ti que te conformas con poco.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS-HD 7.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en español, portugués y francés.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: The Making of The Danish Girl

13141104_10209174284334251_730171094_n.pngSTEVE JOBS

Director: Danny Boyle

Guión: Aaron Sorkin basado en el libro de Walter Isaacson

Actúan: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg, Katherine Waterston

La vida de Steve Jobs en un periodo de tiempo en que su equipo crea – en una idea de Jobs – y lanza la IMac. Boyle se mete en la vida del hombre fuera de las paredes de su empresa para colocarlo entre todas las personas que lo rodearon en periodos importantes de su vida. Con el estilo característico del director, la forma en la que aborda los momentos más complicados de Jobs de una forma en que humaniza a quienes muchos consideran el dios de la era digital. Una obra importante de ver y conservar.

Presentación: Bluray. 1 disco. Widescreen
Sonido: DTS Dolby Digital 5.1 en Inglés, español, francés y portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Inside Jobs: The Making of Steve Jobs

LA QUINTA OLA13183037_10209174212732461_66013721_n

Director: J Blakeson

Guión: Susannah Grant, Akiva Goldsman, Jeff Pinkner basados en la novela de Rick Yancey

Actúan: Chloë Grace Moretz, Matthew Zuk, Gabriela Lopez, Bailey Anne Borders, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff, Zackary Arthur

Una película más basada en literatura para jóvenes entre los 16 y los 21 años. En esta ocasión se trata de una invasión extraterrestre que merma a la población adulta quedando niños y jóvenes al frente de la resistencia liderada por adultos sobrevivientes que los entrenan para matar extraterrestres. La premisa es simple pero pudo ser efectiva gracias a la forma de presentarla durante los primeros 20 minutos en la que parecía una película de supervivientes pero que en la medida que avanzaba más parecía una mezcla de “Insurgente” con “El Juego de Ender” y “Crepúsculo” que no llego a ningún lado. Sin embargo, la película cuenta con el atractivo de Chloë Grace Moretz y unos efectos visuales asombrosos al inicio de la misma. Ideal para jóvenes.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Inglés DTS Digital Surround 5.1, Español DTS Digital Surround 5.1, Tailandés DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Escenas eliminadas. La guía de supervivencia de “La quinta ola”. Entrenando al Equipo 53. Creando un nuevo mundo. Bromas del reparto Dentro de “La quinta ola”. Sammy en el set. Comentario con el director J Blakeson y Chloë Grace Moretz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s