México le rinde tributo a Hans Giger

Por: Alberto Barajas

giger (1)Hablar de la obra de Hans Giger, no es sólo hablar de las películas de Alien o de Prometeo, sino es reconocer una carrera que tocó los corazones de diversos artístas con sus obras que van desde la pintura hasta la escultura.

Ahora, a 3 años de su muerte, la ciudad de México le rinde un gran homenaje a su magna obra, ya que un colectivo de artístas expondrán piezas inspiradas en Giger. Esta exposición lleva por nombre CREATORS OF LEGENDS, la cual hasta este momento está conformada por aproximadamente 30 miembros, los cuales se reunieron gracias a la inciativa del mexicano Cesar Oropeza y de la rumana Ioana Kirculescu.GIGER (4)

Dicha exposición fue inagurada hace un mes en el Café Bizarro de la ciudad de México, donde expusieron obras de artistas nacionales e internacionales de entre los que se destaca a Till Lindemann, vocalista de la agrupación alemana Rammstein, mientras que por la parte de México está exponiendo artistas como Cristina Samsa y Sergio Calderón.

giger (4)La exposición se presentará también en la Galería Botello, que está ubicada en la Calle de Querétaro 76 en la Colónia Roma, el próximo 12 de mayo.

Hans Giger, se ha encargado de darle vida a muchos filmes, ya que parte de su arte conceptual se puede apresiar en sagas como ALIEN y PROMETEO.giger (3)

Pero además se encargó de diseñar el Batimóvil en la cinta BATMAN FOREVER y estuvo participando en el proyecto DUNE, el cual sería dirigido por Alejandro Jorowsky.

giger (2)

Jonathan Davis, vocalista de Korn.

Su obra también se puede disfrutar en la música, esto se debe a que se encargó de diseñar portadas de discos de numerosas bandas de las que se destaca el Frankenchrist de Dead Kennedys y el álbum de To Mega Therion de Celtic Frost; mientras que a Jhonathan Davis, vocalista de Korn, le diseñó un atril para micrófono, el cual está completamente inspirado en Alien.

Actualmente se continuan convocando a más artistas de diferentes vertientes que se quieran sumar, ya que dicha muestra se pretende mostrar en otros lugares fuera del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .