¿Por qué dormimos después del sexo?

Por: Redacción

Los hombres siempre buscan ventaja ante el sexo femenino y la situación poscoital no es la excepción, pero ¿por qué se queda dormido el hombre después de tener sexo? Esta situación puedes agradecerla a una hormona llamada prolactina.

Christopher Winter, reveló para una revista especializada en salud, que la prolactina suprime otra hormona: la dopamina, esta es un neurotransmisor estimulante que te mantiene despierto.sexo

La dopamina es liberada en cuanto eyaculas, sin embargo, el organismo de la mujer no produce ni de cerca la misma cantidad, señala el experto.

Pero no es la única razón. La también hormona de la felicidad (oxitocina), también es liberada durante las relaciones sexuales, acto seguido, borra cualquier pensamiento estresante de tu cabeza, logrando que te relajes y te quedes dormido inmediatamente después.hombre-duerme-luego-del-sexo_3ac37d94090972ae60af06fc529b2f40

La luz apagada es otro de los factores que ponen en marcha tu ciclo de sueño. Cuando tu cerebro capta la obscuridad, tu reloj interno recibe la orden de que es hora de dormir.

Winter recomienda que para  atravesar por esta situación, es necesario  escoger una posición sexual que no sea horizontal. Aclara que después de tener sexo el hombre debe pararse de la cama, así su cabeza ira asociando la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .