Enamorarse es bueno para la salud

Por: Redacción

pareja feli.jpg

Aunque resulte difícil explicarle al corazón por qué nos sentimos felices y saludables cuando nos enamoramos, la ciencia se encarga de hacerlo por medio de especialistas de los hospitales Quirónsalud de Murcia y Torrevieja en España.

Los expertos aseguran que durante el “enamoramiento”, se desencadenan diferentes cambios en nuestro organismo que benefician nuestro aspecto y salud cardiovascular, todo gracias a sustancias como la serotonina, las endorfinas, y la dopamina.

Estas hormonas, producen el denominado cotisol, que eleva la tensión arterial y produce estrés. Al estar enamorado, los niveles de esta hormona bajan de manera natural y se reducen los efectos negativos de estrés crónico.pareja-enamorada

Los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas, la piel. Por otra lado, las endorfinas que se liberan, además de ser los mejores antidepresivos naturales, facilitan el funcionamiento del sistema inmunológico.

El amor va de la mano del erotismo, por eso mismo la estimulación sexual es también beneficiosa para la salud. Durante el acto, la tensión arterial y las pulsaciones aumentan ligeramente, estos cambios son similares a los que presentamos cuando realizamos deporte.

Los expertos dicen que mantener vida sexual es similar a subir dos pisos de escaleras, caminar rápidamente durante un breve periodo de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .