Hoppo! en el corazón de la Ciudad de México

Por: Julia Castro

El vocalista Rubén Albarrán (Café Tacvba) y el sitar Rodrigo Chino Aros, formaron en 2010 junto al percusionista Carlos Carbón y el guitarrista Juan Pablo Muñeco Villanueva, Hoppo! una banda mexicana-chilena que vio  la necesidad de volver al origen acústico de los pueblos latinos.

IMG_2550

Rubén Albarrán

Con la presentación de su nuevo material Te vas al sur, que cuenta con  5 canciones, la agrupación tratara básicamente de gozar la música, “Ya que a través de ésta y el arte se puede trascender las fronteras y nuestros mecanismos mentales, deseamos que en el evento la gente vibre y se libere, que olvide sus problemas, su trabajo, sus enfermedades, que se abandone ese sentimiento de individualidad” aseguró Rubén Albarrán.

IMG_2546

Carlos Carbón

La música que va dirigida a todo público no tiene un concepto “somos un grupo de amigos divirtiéndose y haciendo la música que les gusta, para unir el cóndor y el águila somos ese grupo de músicos mexicanos y chilenos tratando de hacer una unión milenaria” comentó Carlos Carbón.

Con inspiración de voces latinoamericanas como Mercedes Sosa, Víctor Jara, Violeta Parra, entre otros, Hoppo! (vamos, en lengua Dakota)  añade la guitarra, flauta, batería y sitar para  crear un puente con las personas “Estamos pensando  en encontrarnos como músicos y creadores, con giras totalmente libres, solo acústicas, sin cables ni micrófonos, con la intención de que la gente pueda percibir el sonido de los instrumentos”.

Su música no se encuentra –por el momento- en Spotify o iTunes ya que la digitalización de la música es sólo un collage, “Nosotros queremos hacer una fotografía de nuestra música y nuestros discos  […] montamos un pequeño estudio a un lado del río y comenzamos a tocar”, explicó Albarrán.

IMG_2562

Vocal y percusión de Hoppo!

Hoppo! ha estado en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos y se presentará los día 8 y 10 de abril en Mexicali y Ensenada respectivamente. Mientras que en la Ciudad de México el día 13 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, cerca del Metro Allende.

Los precios en el sistema Ticketmaster van de los $650 a los $350 pesos con un 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.