FORMATO CASERO: Universal, Paramount y 20th Century Fox muestra sus lanzamientos en DVD y BLURAY

Por: Saúl Arellano Montoro

Aún es marzo y estamos en plenas vacaciones de Semana Santa, y si eres de los que no les gusta salir, pero además no cuentas con buen entretenimiento audiovisual, no te preocupes. Universal Pictures, Paramount Pictures y la 20th Century Fox te ofrecen buenas opciones para que puedas conseguir en DVD o BLURAY, de esta forma puedas pasar un rato disfrutando de una buena película.

Universal Pictures nos ha sorprendido con buenos títulos y en esta ocasión nos trae en DVD y BLURAY la última película del mexicano Guillermo Del Toro.

12674560_10208786532400695_472673778_nLA CUMBRE ESCARLATA

Director: Guillermo del Toro

Guión: Mathew Robbins, Guillermo del Toro

Actúan: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Doug Jones

Guillermo del Toro retoma el tema que lo hace sentir cómodo, el terror. Y esta vez toma elementos romántico-góticos muy al estilo de Edgar Allan Poe al narrar una historia desarrollada en la ciudad de Búfalo de finales del siglo XIX en la que el romance y los fantasmas son la constante en la vida de la protagonista, una dulce muchacha de nombre Edith Cushing (sirva el apellido como homenaje al elegante actor británico de la legendaria Hammerfilms Peter Cushing).

Del Toro hace gala de todos los elementos de terror a los que estamos acostumbrados desde El Espinazo del Diablo para llevarnos por los laberintos obscuros y de sobresalto anunciado que giran alrededor de una historia de amor donde el verdadero monstruo no es el que se aparece abajo de la cama sino la persona de carne y hueso en la que confías y amas ciegamente.
Visualmente majestuosa, de ritmo pausado pero intenso y siempre con la expectativa de no saber que va a pasar al abrir la puerta de la habitación abandonada, Del Toro presenta de nueva cuenta una película importante en su filmografía de suspenso y terror.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS-HD 7.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en español, portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Documentales: La luz y la obscuridad de la Cumbre Escarlata. Gótico a mano. Recuerdo la Cumbre Esarlata. Escenas Eliminadas. Una introducción al romance gótico. Un ser vivo. Cuidado con la Cumbre Escarlata. Los fantasmas de la Cumbre.

Paramount Pictures estrena en DVD una comedia llena Zombies, chicas lindas, scauts y mucha diversión

A LA $#%&” CON LOS ZOMBIES12516543_10208786611362669_718260462_n

Director: Christopher Landon

Guión: Carrie Lee Wilson

Actúan: Tye Sheridan, Logan Miller, Joey Morgan, Sarah Dumont, David Koechner, Halston Sage, Lukas Gage

¿Quién puede negar la moda zombie en estos últimos años? De ser seres terroríficos promedio en el teatro de los horrores de pronto adquirieron un protagonismo que los elevó al cielo de los más queridos, buscados y motivo para caracterizarse como ellos.

Y un hueco que había en la oleada de programas y películas de estos comedores de cerebros era justo el del joven mayor de 16 años que tuviese una película justo para su sentido del humor y sus más locas fantasías estudiantiles. Es hueco fue rellenado por esta película A LA $#%&”#& CON LS ZOMBIES que si eres mayor de 25 años sin duda alguna YA NO es para ti.

La película tiene todo lo necesario para hacer reír al que tiene un humor nada exigente; cargada de elementos vulgares y chistes repletos de misoginia con situaciones predecibles que pese a todo la hacen una divertida comedia de zombies.

Aunque, de pronto tiene secuencias realmente brillantes que son los que la vuelven soportable para mayores de 25 años.
Sin duda, indispensable para ver con los amigos en una tarde de pizzas y refrescos sin planes de ir a ningún lado.

Presentación: Bluray. 1 disco. Widescreen
Sonido: DTS Dolby Digital 5.1 en Inglés, español, francés y portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Documental: Cómo se hizo. El maquillaje zombie. Movimientos zombie: coreografía. Los uniformes y tu: Diseño de vestuario. Escenas nunca antes vistas.

Por último pero no menos importante, la 20th Century Fox sacó en DVD y BLURAY una cinta donde podremos ver a James McAvoy y a Daniel Radcliffe; y de paso ver una adaptación más de la novela ícono de Mary Shelley, Frankenstein.

12884609_10208786617922833_30003801_nVICTOR FRANKENSTEIN

Director: Paul McGuigan

Guión: Max Landis basada en la novela de Mary Shelley

Actúan: Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findlay, James McAvoy, Bronson Webb, Daniel Mays

Ver por fin de forma seria una película que narre los motivos del Dr. Frankenstein para jugar a Dios desde la perspectiva de su ayudante Igor – que dicho sea de paso aun cuando es deforme no es una aberración con problemas de personalidad como nos lo ha presentado el cine siempre – es una idea que desde el primer momento resultaba sumamente agradable. Y si a eso le sumamos el encanto de sus dos protagonistas pues ¿Que podía salir mal?
No sabemos. Pero algo paso que la película nos dejo mucho a deber debido a las altas expectativas.
Sin embargo, aterrizando un poco, la película resulta entretenida y cumple con el objetivo por el que fue hecha y no pretendía más. La química entre McAvoy y Radcliffe es muy buena y eso hace que la película sea una buena y disfrutable experiencia para ver y conocer los motivos y circunstancias que llevaron a Frankenstein de buscar la inmortalidad humana con la ciencia; un visionario sin duda.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS Surround 5.1 en inglés y español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Escenas Eliminadas. Detrás de cámara de Victor Frankenstein. Dirigiendo Frankenstein. Personificando a Victor. De jorobado a caballero victoriano. Persiguiendo al villano. El circo de Lord Barnaby. Está vivo. Creando el final. Galerías. Diseño de producción. Producción de fotografía. Detrás de escenas. Trailer de cine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.