Llega a su tercera edición la VI Muestra Internacional de Jazz

Por: Ernesto López

foto-1-6-4La VI Muestra Internacional de Jazz, llegó a su tercera edición y dio inició en el Jardín Hidalgo de Coyoacán con un concierto a cargo de Joe D’Etienne Big Band, así la Secretaría de Cultura federal, coordinada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Asociación Civil denominada “Música en el Bicentenario” (Musbi) impulsa esta iniciativa artística.

Sin embargo, Valentín Maldonado, delegado de Coyoacán, confía en que a lo largo de los tres días que durará la muestra se logre convocar a 20 mil amantes del jazz, pues antes esta estuvo en otra sede a la que llegaba menos gente, según dijeron organizadores.abraham-laboriel

Armando Báez Pinal, presidente de Musbi estuvo presente y subrayó que su empresa “quiere probar que los músicos mexicanos tienen gran presencia en el público, y recordó que el año pasado el evento contó con una afluencia importante”. Aunque pensar en 20 mil personas parece cosa imposible.

Se explicó al público, Durante la ceremonia de apertura que la muestra internacional no sólo es producto de la colaboración institucional sino de la recuperación de espacios públicos y el deseo de realizar actividades para beneplácito de la población local.

Este año la VI muestra ofrecerá conciertos a partir de las 18:00 horas se contará con 15 solistas y agrupaciones jazzísticas representativas de diferentes generaciones de músicos, entre quienes destacan Carlitos del Puerto, Linda Briceño, Jazz TKS, Malaka Trío, Daniel López Infanzón, Betuco´s Wet Paint y Tlaxcaltécatl Latin Jazz. Al final del primer concierto, el público que aguantó de pie aplaudió sin gran afán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .