El GIFF abre su convocatoria 2016 para el concurso de guión

Por: Redacción

índiceEl Festival Internacional de Cine de Guanajuato siempre se ha caracterizado por impulsar el talento emergente y en esta ocasión no será la excepción.

Desde hoy y hasta el 16 de mayo, todos los guionistas podrán participar en el 15° Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, dicha convocatoria estará abierta para guiones de cortometraje y largometraje. Este certamen es convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, La Fundación Expresión en Corto, la Asociación de Directores y Realizadores, y el Instituto Mexicano de Cinematográfica, IMCINE.GIFF2016-PREVIOS (3)

“Es un orgullo anunciar una vez más este concurso que es esperado por muchos guionistas cada año para dar a conocer sus historias y comenzar así el largo camino hacia la realización cinematográfica. El Concurso Nacional de Guión es de gran tradición y el de mayor trascendencia en nuestro país”, señaló Sarah Hoch, directora del GIFF en un comunicado.

El año pasado el festival recibió más de 500 guiones y en este 2016 pretenden romper esa marca. De este certamen serán cinco los finalistas, ellos recibirán un premio en efectivo, pero lo mejor de todo es que podrán recibir asesoría en el programa Incubadora GIFF, donde profesionales de la industria del cine asesoran sus proyectos.

GIFF-SMA (1)Asimismo, los cinco finalistas del concurso participan en The Black List, una plataforma reconocida al nivel mundial, donde los guiones se dan a conocer en una lista que es consultada por productores en busca de proyectos. La relación Black List- GIFF, es exclusiva del festival a nivel Latinoamérica.

Además, los guiones presentados en el concurso son susceptibles de participar en el Internacional Pitching Market. De este concurso también se seleccionan historias para las residencias artísticas e intercambios que el GIFF mantiene con diversas instituciones y festivales en el mundo como: Rotterdam  Lab y MedienBoard Berlin-Brandenburg.

Así que si quieres participar puedes revisar la convocatoria en la página del GIFF.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.