…And The Oscar Goes to

Por: Alberto Barajas

Una vez al año Hollywood se viste de glamour, ya que durante una noche se festeja a lo mejor del cine, es la noche que nadie se quiere perder y todos quieren estar…LA NOCHE DEL ÓSCAR.

Y durante el año pasado y parte de este, vimos grandes filmes, unos muy buenos y otros no tanto. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premiará a los mejores trabajos, estos se definen por medio de una votación que hacen todos los miembros de esta organización. Pero cada medio hace su propia quiniela, de forma muy subjetiva -perdón quise decir objetiva- Y pues nosotros no nos quisimos quedar fuera de esto, es por eso que aquí te diremos nuestros posibles ganadores de las principales categorías.

MEJOR PELÍCULA32566

De las 8 contendientes, apuntamos a Mad Max Fury Road, The Revenant y Spotlight como las que quizás se puedan coronar.

  • The Revenant: Es una película que técnicamente está bien desarrollada y con actuaciones muy sólidas y fuertes, aunque desconocemos que estén buscando este año la Academia.
  • Mad Max Fury Road: Marca el regreso de esta saga de culto, que sin embargo ha logrado excelentes críticas, desde un trabajo impresionante en el arte hasta en la fotografía, pero sería poco probable que ganara, tomando en cuenta que el género de acción no es muy apreciado por la gente exquisita.
  • Spotlight: Tomando en cuenta una temática muy delicada como lo es el caso de pederastía, logra imprimir mucha fuerza a la película así como el desarrollo de la misma. Un guión muy interesante y bien logrado, puede ser una gran arma para que pudiera perfilarse como la ganadora de la noche.

MEJOR DIRECTOR74210

Nos podremos ir por George Miller por su trabajo en Mad Max Fury Road y por Alejandro González Iñárritu por The Revenant

  • George Miller: Conoce su saga, puesto que él la creó. Con los años se volvío más experimentado y por fin logró darle un refresh a sus propios trabajos, sin quitarles la escencia. Eso es algo que es muy complicado.
  • Alejandro González Iñárritu: Un mexicano que llevó al límite la forma de hacer cine, aunque si tomamos en cuenta que muchos de los grandes directores de la historia del cine, se han dedicado a romper estereotipos y atreverse a ir más allá de lo convencional. Otro punto a su favor es poder hacer actuar a dos troncos como DiCaprio y Hardy, quienes por alguna extraña razón no son de mi agrado, pero si aplaudo sus trabajos, cuando son buenos.

MEJOR ACTOR

La contienda está entre Eddie Redmayne y Leonardo DiCaprio.

  • Eddie Redmayne: Su aspecto físico andrógino hizo conquistar el corazón de muchos personajes masculinos en la Chica Danesa, aunque debemos de confesar que en ese aspecto, debieron haber ganado Dustin Ofman por Tutsi o Robin Williams por ser la Sra. Dotfire. Esos papeles se han visto infinidad de veces en el cine.
  • Leornardo DiCaprio: Hay más actores que han sido nominados más ocasiones y no han ganado y no arman revuelo. Su trabajo en el Lobo de WallStreet ha sido lo mejor que ha hecho, pero en esta ocasión en The Revenant, nos hizo sentir esa desesperación e impotencia por no poder ayudar a su hijo y con tan sólo su mirada ya estaba actuando, a pesar de que habían pocos diálogos, los diálogos que se decían a nivel corporal son los más complicados de desarrollar. Es por eso que quizás se lo puedan dar.

MEJOR ACTRIZmaxresdefault

  • Brie Larson: Ha cosechado gran parte de los premios a lo largo de esta temporada, su actuación como una madre que hace todo lo humanamente posible por su hijo, es sin duda alguna una de esas cosas que tiene a la Academia y a muchos de los críticos anonadados.

02-tom-hardy-the-revenant.w529.h529MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tenemos por un lado a un Rocky Balboa retirado y muy viejo, pero con mucha experiencia y por el otro a un villano muy malo, tan malo que lo haces odiar.

  • Sylvester Stallone: Es extraño que a últimos días le estén reconociendo su trabajo, aunque si somos sinceros. Si él no habría salido en CREED, la película por si sola no jalaría lo suficiente, ya que gran parte de la historia recae en su personaje y que mejor forma de despedirlo del cuadrilátero que esta película.
  • Tom Hardy: Muchos lo odiaron desde El Caballero de la Noche Asciende, cuando le destrosó la columna a Batman. Ahora en The Revenant se ganó como el más odiado de todos, al menos para mi. Es increíble ver el trabajo de este tronco en la película, ya que te das cuenta cuando hay un trabajo de dirección sólido y muchas de las veces el actor se presta y accede a este juego donde juegas a mentir para hacerle creer al público que es verdad lo que ves en pantalla.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTOhateful-eight-jennifer-jason-leigh

Alicia Vikander y Jennifer Jason Leigh demontraron ser las domadoras en un mundo forjado por hombres.

  • Jennifer Jason Leigh: Al ser la única mujer en Los 8 Más Odiados, le da un poder a la femeneida de una manera única, ya que aunque no habla mucho, cuenta una historia sobre cómo ha vivido y el rumbo que puede tomar en la historia.
  • Alicia Vikander: Es curioso que en las películas donde a estado Eddie Redmanyne, la película sea salvada por una mujer, dejando a los perosnajes de Redmayne como un don nadie. En este caso, Alicia encara y lleva todo el sufrimiento y aceptación de una esposa que su esposo le da la noticia que le gusta ser mujer, ese tipo de revelaciones son muy fuertes.

GUIÓN ORIGINALheres-the-straight-outta-compton-casting-call-that-everybody-thought-was-racist

Mi predilecta es Straight Outta Compton, pero Spotlight e Inside Out son excelentes historias.

  • Straight Outta Compton: Ver un cacho del Estados Unidos contemporaneo desde los ojos de un grupo de rap es muy interesante, ya que la historia es atemporal y te das cuenta que mucho de ese odio racial sigue en nuestros días y que mejor manera de encararlo que con música, para que sea escuchada esa inconformidad en otras latitudes.
  • Spotlight: Al estudiar periodismo y ver películas como esta, te recuerda el porqué te animaste a ser periodista. La fuerza que tienen los personajes por publicar una injusticia y desnudar al alto clero, sólo se puede ver en el cine, ya que desde ese caso, muchos sacerdotes han renunciado, mientras que otros han sido enjuciados.
  • Inside Out: Cuando se juntan Disney y Pixar crean cosas únicas. Inside Out es una historia que si bien no es propia de niños, los padres podrán entender mejor los cambios psicológicos que tienen sus hijos y los niños pueden aprender a expresar mejor sus emociones, ya que eso a nivel de salud es muy bueno.

MEJOR CINTA ANIMADAstsm_seq005_03

Nosotros nos gustaría que ganara Shaun the Sheep Movie, pero Inside Out es casi un hecho que se llevará el Óscar.

  • Shaun the Sheep Movie: Es la historia de una oveja que hace lo imposible por encontrar a su amo, pero tamién te demuestra que todos podemos ser valientes y romper las rutinas.
  • Inside Out: Generalmente las ideas que han implementado Disney en sus películas, llegan a hacer click con el público familiar.

MEJOR FOTOGRAFÍA

The Hateful Eight y The Revenant son trabajos increíbles, pero como lo dijo iñárritu en conferencia de prensa, “El Chivo es un maestro de la luz”.

  • The Hateful Eight: Tarantino es visionario y busca rescatar formatos que han sido majestuosos en otras épocas y ahora su fotógrafo Robert Richardson hizo maravillas con los 70 milímetros y los colores y planos bien definidos, son dignos de ser reconocidos.
  • The Revenant: No cade duda que Emmanuel Lubeski es un gran fotógrafo, ya que no sólo logró trabajar en condiciones extremas, sino que le dio vida a cada arbol, cada río, cada personaje y cada rincón por muy oscuro que fuera. Lubeski logró captar la belleza de la muerte y la belleza de la vida en cada cuadro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.