FORMATO CASERO: Nuevos lanzamientos en DVD de Universal Pictures/Paramount

Por: Saúl Arellano Montoro

Estos son los estrenos en DVD (no mandaron Bluray esta vez) que presenta Universal Pictures/Paramount en el mes.

12696112_10208478503260159_2038265752_nLETRAS EXPLÍCITAS

Director: F. Gary Gray
Guión: Jonathan Herman, Andrea Berloff
Actúan: O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Neil Brown Jr., Aldis Hodge y Marlon Yates Jr.

Como siempre pasa en la historia contemporánea del mundo, en el momento en que una sociedad se encuentra bajo una presión y no se ve por donde pueda liberar esa tensión es que se crea un caldo de cultivo en la mente de la gente que utiliza el arte como medio trasgresor al statu quo; como una forma de alzar la voz en medio del caos para exigir un orden social.

De esto habla la extraordinaria película – malamente traducida – Letras Explicitas dirigida por F. Gary Gray quien contó con todo el apoyo de los sobrevivientes del original N.W.A. En la producción dando por resultado un documento fílmico no solo del nacimiento de uno de los ritmos más rebeldes de los EEUU sino también de un momento en la historia de ese país que fracciono a la sociedad creando cicatrices que aún ahora quieren olvidarse.
Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, DJ Yella y MC Ren dieron voz y presencia a una juventud negra atrapada en las pandillas, las drogas callejeras (con el apoyo de la CIA para poder financiar el Iran-Contras de la presidencia Reagan) y un futuro inexistente dentro del barrio. Lo irónico es que su música trascendió el color de piel y clase social para apoderarse de la juventud que entonaba como grito de guerra “Fuck Tha Police”.

Película indispensable no solo para conocer el nacimiento del Hip Hop y el Gangsta sino todo un momento social importante de la historia estadounidense.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Extras: N.W.A. El Origen. Impacto del Hip Hop. Convirtiéndose en
N.W.A.
Sonido: Dolby 5.1 en inglés, español y portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

LOS HUESPEDES12736435_10208478501100105_1193863543_n

Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Actúan: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie y Kathryn Hahn.

Película cuya premisa es sencilla; unos niños van a quedarse durante una semana a la casa de sus abuelos maternos. Así nada más. Y durante los primeros 70 minutos se mantiene en la linea de no definir el género que estamos viendo; de pronto comedia – mucho en parte gracias al joven Ed Oxenbould (de la película “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso”) que domina la escena cuando la cámara lo toma – de pronto suspenso al no terminar de entender el comportamiento de los abuelos, de pronto drama juvenil con el conflicto de la madre separada y bueno; un sinfín de aristas y salidas en falso que pueden desesperar al espectador PERO…
No olviden que se trata de M. Night Shyamalan en uno de sus mejores momentos que nos recuerda ESE director propositivo y sorprendente que golpeo Hollywood con su cine de giro de tuerca y pistas de principio hasta el momento cumbre de la película. La película toma una velocidad asombrosa en sus últimos 24 minutos atrapando al espectador por el cuello sin soltarnos hasta el final sorprendente a que nos tiene acostumbrados Shyamalan.

Entonces ¿En qué genero la metemos?…Fácil, en el género: “Película del buen y extrañado oficio de M. Night Shyamalan”.

Presentación: DVD. 1 Disco formato Widescreen.
Extras: Escenas eliminadas. Final alternativo
Sonido: Dolby 5.1 en Inglés, español y portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

12714352_10208478498940051_1842075093_nACTIVIDAD PARANORMAL: LA DIMENSIÓN FANTÁSMA

Director: Gregory Plotkin
Guión: Jason Pagan, Andrew Deutschman
Actúan: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley y Chloe Csengery.

Con altibajos, la saga de Actividad Paranormal tiene lo que parece ser ya el final de toda una historia generada alrededor de las hermanas Katie y Kristi y que sin duda no lleva el orden cronológico más acertado en la historia del cine.

Esta, la 5, vendría a ser la última como tal en un orden cronológico de acontecimientos y no de aparición en el cine… Si, lo se, está complicado pero si quieren ver la saga completa desde el principio hasta el fin, deben verla así: 3,4,2,1,5.

La película muestra una familia diferente pero eso no impide que sepamos del Toby (el demonio estrella) y de las hermanas Katie y Kristi que son el común de toda la saga. Pese a lo enredado que es entender el orden, La Dimensión Fantasma tiene momentos realmente escalofriantes que nos rompen lo acostumbrado que estamos de esperar los sobresaltos normales en estas películas y más cuando se presenta como una alternativa para el 3D que en este caso está bien justificado. El asunto es que recibimos el dvd normal y no puedo hablar de su versión 3D para FORMATO CASERO así que me tendré que quedar con las ganas de ahondar más en esos detalles. Nos quedamos con lo plano pero convincente (gracias al guión) de su presentación DVD.

Y desde luego que es INDISPENSABLE para los fanáticos de la serie y poder tener, ahora si, toda la historia completa.

Presentación: DVD. 1 Disco formato Widescreen.
Extras: Material encontrado en video.
Sonido: Dolby 5.1 en Inglés, español, portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

MAD MEN TEMPORADA FINAL PARTE 212736128_10208478496419988_1047890548_n

Creada por: Matthew Weiner
Actúan: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, Aaron Staton, Rich Sommer, John Slattery, Jessica Paré y Kiernan Shipka.

Luego de 8 años de haberse estrenado, llega a su fin una de las series más inteligentes, emotivas, duras e impactantes de la historia de la televisión moderna. No solo acompañamos el viaje personal de vida del publicista Don Draper sino de la historia de una nación que vivió su esplendor en la post-guerra y que estableció los parámetros de la publicidad alrededor del mundo. Todo esto en medio de grandes cambios sociales que surgieron a finales de los años 50 hasta finales de los radicales años sesenta. Cambios que no solo afectaron el modo de “como consumir” estadounidense sino de como se adaptaban a los nuevos modos de pensar, actuar y comportarse en todos los ámbitos sociales, políticos, culturales y artísticos. Mujeres y hombres que fueron sacudidos por acontecimientos de forma y fondo que marcaron nuevos procesos de pensamiento donde lo antiguo era desechable y lo moderno parecía eterno. La boyante era Eisenhower era sustituida por el amor libre, el rompimiento de las cadenas misóginas por parte de las mujeres y los viajes psicodélicos musicalizados por bandas de música que ya no eran el orgullo de papá y mamá. Un mundo cambiante e inseguro para Don Draper y su anclaje con el estilo inmutable y estoico del varón impecable de finales de los 50.

Una serie que deja huella en quienes la vieron de principio a fin y que sentirán un vacío ahora que termina.

Presentación: DVD. 3 Discos que incluyen los últimos 7 episodios.
Extras: Mujeres independientes. Laurel Canyon. El Día de la Tierra. La
generación Boom.
Sonido: Dolby 5.1 en inglés y Dolby 2.1 en español y portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .