FORMATO CASERO: Nuevos Lanzamientos en DVD y BluRay de Zima y Disney

Por: Saúl Arellano Montoro

Recomendaciones en Bluray y DVD para este mes por parte de ZIMA HOME ENTERTAINMENT y DISNEY.

EL PRINCIPITO

12722152_10208449538376055_688232182_nDirector: Mark Osborne
Con las voces originales en inglés de: Mackenzie Foy, Jeff Bridges, Rachel McAdams, Riley Osborne, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio Del Toro, Ricky Gervais, Paul Giamatti, Albert Brooks

En lo personal, desde que vi por primera vez esta obra de arte de Mark Osborne llamada EL PRINCIPÍTO me quede con una sensación de error en el título. Si bien es cierto que la película gira alrededor del texto de Antoine de Saint-Exupéry, la película aborda el tema de crecer y todo lo que ello conlleva: Gozar de las cosas pequeñas de la vida, prepararse para el futuro, no dejar morir la ilusión y ocupar un lugar en el mundo.

Y en medio de todo esto, las lecciones del Principito contadas desde la perspectiva del aviador, de la niña protagonista y por el principito mismo en un mundo donde se presenta la vida “perfecta” de una madre que buscando lo que considera lo mejor para su hija deja de lado la otra parte de la niñez que es la magia de disfrutar la vida mientras vas creciendo.

Visualmente la película no tiene falla; narrativamente es fluida, no tiene enredos y los personajes son bien estructurados y entrañables; no es de lagrima forzada ni de humor tonto. Un remanso de calidad y manufactura en el mundo cada vez más escaso de historias y realización.

Presentación: Bluray.
Sonido: DTS-HD 5.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en inglés, español, francés.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

LOS DESCENDIENTES

Director: Kenny Ortega12696257_10208449535495983_662323314_n

Guión: Josann McGibbon, Sara Parriott

Actúan: Dove Cameron, Cameron Boyce, Booboo Stewart, Sofia Carson, Mitchell Hope

Algo que tiene Disney muy rescatable son sus villanos. A la par de sus héroes y princesas, los villanos brillan con personalidad propia dadas las diferentes maneras en las que logran fastidiar a los buenos hasta que, por cuestiones de historia, deben perder. Así ha sido y así será en todos los cuentos que terminan con el “vivieron felices para siempre”. Pero, al final, son personajes que viven y se desarrollan como cualquier persona aunque sean reinas malvadas, príncipes perversos o seguidoras de la moda cinofóbicas. Se casan y tienen hijos. Y los hijos de estos personajes tratan de salir adelante por sus propios medios manteniendo a sus malévolos padres lo más al margen posible.
LOS DESCENDIENTES es una película realizada por Kenny Ortega (Director de Hocus Pocus y el documental This Is it por mencionar 2) que cuenta la historia de los hijos de Maléfica, Jaffar, Cruela de Vil y La Reina Mala que viven en el reino de Adam y Belle y que estudian en la preparatoria junto con los demás hijos de los famosos personajes de Disney haciendo que los planes de sus padres se tambaleen al descubrirse como muchachos con aspiraciones, sueños y vidas ajenas a los planes malvados que les fueron ordenados.

Ideal para niños y jóvenes de 8 a 15 años que disfrutan de los musicales de Disney y los personajes entrañables de muchas películas clásicas.

Presentación: DVD.
Sonido: DTS 5.1 en inglés y español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Material Extra: Detrás de Cámaras. Errores de grabación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .