XX años de Inspector: ¿te lo perdiste?

Por: Berenice Luna y Luis Rodríguez.

INSPECT (7)Una suave danza de los corazones se vivió en el Pepsi Ska Fest al celebrar los 20 años de Inspector el pasado 6 de febrero en el Pepsi Center.

En compañía de bandas skandalosas como Skapital Sound, Sekta Core y Los Victorios se vivió el XX aniversario de la banda Inspector. Pasadas las 19:00 horas dentro de las instalaciones del Pepsi Center, cientos de fanáticos se reunieron para cantar y bailar la celebración con todo furor.

El susurro de la influencia mexicana en fusión con el género ska se celebró a lo grande con INSPECT (3)temas como “Es por ti”, “Deja ya de mentir”, “El relato”, “El dejado”, “No piensa en ti”, “Osito dormilón”, “Busco amor”, entre otros éxitos del ayer y hoy.

Mientras, niños, parejas, y hasta fresas indies se conectaron con la atmosfera única e irrepetible, -pues ningún concierto vuelve a ser como otro – ¿qué fue lo especial? Puede resumirse en varios acontecimientos: escuchar en un mismo espacio-tiempo rolas himno como “Zona del terror” de Sekta Core, “Sol de medianoche” de Los Victorios, “Amnesia” y “Súper mercado” en compañía con la Maldita vecindad; asó como “Amargo adiós”, al mero estilo mexicano de Inspector: con mariachi.

INSPECT (4)En el lugar había fluorescencia por todas las energías reunidas, así como felicidad por un acontecimiento legendario. Escuchar esas canciones clásicas y recordar esa época de juventud, rebeldía desenfrenada, inmoral y alegre. Porque la música no muere, sólo se transforma.

Antes de que los festejados ascendieran al escenario; Skapital Sound arrancó la velada al motivar el baile. Seguidos de Sekta Core, quienes quebraron cabezas con sus rolotas: “Más fuertes”, “La canción de la muerte”, “Cool cats”, “Delfino”, “El hombre eléctrico”, “La moda”, “Ruperta” y “El fantasma de la rana”.

Por su parte Los Victorios hicieron que todos se apretaran para gozar de “Me voy”, “Yo estoy bien”, “La caída y la gloria”, “Anestesia”, “No te olvidé”, “El peor momento”, “Psicótico” y “Si tu boquita fuera”.INSPECT (6)

Pasadas las 22:00 horas iniciaron los aplausos, gritos, coros, bendiciones etílicas, besos y esa energía ritual que se quedó proyectada en dicho evento. Big Javy salió y demostró un rostro agradecido y sonriente. Además de la elegancia y presencia de cada uno de los integrantes de Inspector, como Jesús Arriaga Moreno ‘Padrino’, con sus lentes negros casuales y su saco color vino. Mientras tanto, en el lugar VIP, otros invitados solo disfrutaron del evento, como Los Estrambóticos.

INSPECT (8)“Como un sol, que va a salir…”, tema en donde novios, esposos y anexos abrazados se cantaron como muestra del cariño anticipado del próximo 14 de febrero. Sin embargo no todo podría ser miel sobre hojuelas del tigre Antonio. Una pareja peleó y se marcharon; el motivo, la llamada para él de una “amiga” de la primaria. “Yo los escuchaba cuando iba en la primaria y era lo máximo”, se escuchó entre las sombras de los reflectores.

Caminos de sabor, cervezas y amistades se cosechan durante los años, Inspector está más presente en la escena del Ska mexicano a niveles internacionales. El buen camino y la sabia guía del sonido que los caracteriza, los ha colocado como emblema de los jóvenes (y los ya no tan jóvenes), acompañantes de “pedas”, de traiciones y mal amores, aunque también de gloriosos días y sus noches.INSPECT (2)

Curiosas estelas de luz encandecieron la bóveda del Pepsi Center y los temas desfilaron uno a uno: “Breve historia”, “Sin rencor”, “Ruby Soho”, “Grito de unión”, “Te he prometido”, “Inspiracional”, “Las tijeras”, “Cara de chango” (ahí te hablan), “Me estoy enamorando”, “Y qué” y “Araña Ska”.

“Estos 20 años de Inspector y lo más chingón es vivirlo con ustedes”, celebró entusiasmado Big Javy. La fiesta se quedó corta, pues hasta un pastel de chocolate se repartió.

INSPECT (1)¿Cervezas? A cientos, pero de pesos. A pesar de esos elevados precios, junto con las elevadas espumas, muchos se pusieron una buena guarapeta de fin de semana. Hasta las manitas doblaron. Sin embargo, no todos se divertían, por ahí uno que otro despistado se encontraba inmóvil, sin expresión en los ojos, incluso uno con un libro en las manos, y no era la biblia, era “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina”.

Esta fue una de las aventuras en el antiguo Tenochtitlan, por no decir Distrito Federal (marca ex registrada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.