Andrómeda, Casiopea y Perseo: De la mitoilogía a las estrellas.

Por: Redacción

2Normalmente cuando de noche vemos las estrellas, sólo vemos eso. Sin embargo, existen diversas constelaciones y cada una de ellas tiene una historia, que en su mayoría son basadas en la mitología griega.

Las más famosas son Andrómeda, Casiopea y Perseo. Y cuenta la leyenda que Casiopea solía presumir mucho la belleza de su hija Andrómeda, hasta el punto de llegar a afirmar que era mucho más bella que las ninfas de los mares. Éstas, solían ser conocidas por representar todo lo hermoso, por lo que quedaron ofendidas por tal afirmación y corrieron a contárselo a  Poseidón, el dios del mar. Enfadado, decidió mandar a un monstruo marino llamado Cetus para que destruyera la costa del país.

Ante esta situación, el rey Cefeo, padre de Andrómeda, consultó al Oráculo, le dijo que la única solución a sus problemas era sacrificar a su hija. Muy triste, pero consciente de que no había ninguna otra solución, Cefeo ató a su hija a una roca en el mar y quedó a la espera de la llegada de la bestia.p

Sin embargo, el joven Perseo, al verla atada cayó perdidamente enamorado de ella y prometió a sus padres salvarla a cambio de poder casarse con ella. Éstos aceptaron, aunque ya la habían prometido a otro hombre. Ante la aparición de aquellos que se oponían al matrimonio, Perseo, después de acabar con Medusa tenía el poder de convertir en piedra a quién quisiera, por lo que comenzó a matar a todos ellos, llegando incluso a convertir en piedra a los padres de Andrómeda.

Finalmente la boda tuvo lugar y del matrimonio nacieron seis hijos, conocidos como los Perseidas. Tras la muerte de Andrómeda, Atenea la convirtió en constelación y la envió al cielo, cerca de su marido y su madre.

Así que si algún día quieres apantallar a una chica, le puedes contar esta leyenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.