FORMATO CASERO: Nuevos lanzamientos de Zima Home Entertainment.

Por: Saúl Arellano Montoro

Títulos indispensables para disfrutar en casa gracias a ZIMA Home Entertainment.

TIERRA DE GIGANTES Temporada 1

3NCreador: Irving Allen
Actúan: Gary Conway, Don Matheson, Stefan Arngrim, Don Marshall, Deanna Lund, Heather Young, Kurt Kasznar

Una de las últimas producciones del genio de la ciencia ficción en la TV Irving Allen. La historia cuenta las aventuras de los pasajeros de la nave orbital “Spindrift” que el 12 de junio de 1983, durante un vuelo regular a Londres, atraviesa una nube entrando en un espacio alterno donde los habitantes de “la tierra” (aunque nunca dicen el nombre del planeta donde llegan) son gigantes en comparación a su tamaño. Sobra decir que dada la magnitud de la premisa, la realización fue siempre muy apropiada y adecuada para los estándares de la época. Con escenarios donde toda la utiliería era monumental, los actores siempre mantuvieron un nivel interpretativo adecuado para demostrar la diferencia de escalas sin afectar el drama y el suspenso.

El problema más notorio era el ritmo porque para ser una serie de ciencia ficción la acción no siempre era la adecuada y la atención del espectador se diluía mientras los héroes trataban de escapar de los gigantes que sentían una necesidad enfermiza de atraparlos y el poder reparar la “Spindrift” para regresar a su universo. Por cierto, el tema principal de la serie era de un joven compositor llamado John Williams.

Una vez más, un GRAN ACIERTO de ZIMA es rescatar el doblaje original mexicano de la década de los años 60 a los 80 donde podemos oír las voces de grandes actores del doblaje como Eduardo Alcaraz (Fitzhugh), María Antonieta de las Nieves (Betty Hamilton), Sergio de Bustamante (Mark Wilson) y Bruno Rey (Dan Erickson) por mencionar algunos.

Presentación: DVD. 14 episodios formato fullscreen en 4 discos
Sonido: Dolby 2.1 en inglés y español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN2N

Director: Jim Jarmusch

Guión: Andrew Knight, Andrew Anastasios

Actúan: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Anton Yelchin, John Hurt, Jeffrey Wright

Algo que siempre causa tranquilidad en las películas de Jarmusch es que prevalecerá la inteligencia sin caer en el intelectualismo.

Ambientes abrumadores apenas iluminados en donde los personajes brillan por personalidad; donde la música es un personaje más y las circunstancias que los envuelven en el día a día… O mejor dicho, en el “noche a noche” de sus vidas es que les tomamos no solo simpatía sino cariño al presenciar una historia de amor que trascendió el tiempo y nos involucramos en sus vidas y los momentos histórico-culturales que vivieron y que además fueron participes.

Por momentos nos recuerda (no sin intención pienso yo) tanto a los personajes como a la estética de la película EL ANSIA de Tony Scott con Bowie, Deneuve y Sarandon. Pero también tiene mucho de los perfiles vampíricos establecidos por Anne Rice en su trilogía de Lestat.

Los diálogos son, como dije, inteligentes y cargados de un humor sobrio con constantes referencias a la cultura universal y especialmente a la popular del siglo XX. La fotografía es bellísima además de precisa lo que da como resultado ambientes que envuelven al espectador para manipular las múltiples sensaciones que los personajes demuestran secuencia tas secuencia. Una poética y hermosa película de amor inteligente.

Presentación: Bluray
Sonido: DTS 5.1 en inglés y español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

1NNAVAJAZO

Director: Ricardo Silva

Documental desgarrador que muestra a una serie de habitantes de la frontera con los EEUU en una lucha por sobrevivir de formas violentas pero normales en el contexto en que se desarrollan. Lo que hay que aplaudir de este documental es que la cámara jamás juzga – aunque a veces resulta pretenciosa – y se dedica a ser un testigo imparcial de lo que sucede en la vida de estas personas que al parecer, lo único a lo que aspiran, es a vivir como puedan en circunstancias extremadamente violentas. Una denuncia social sin destinatario; abierta al tiempo y contexto.

Presentación: DVD. Widescreen. 115 minutos
Sonido: Dolby 2.1 Español, inglés.
Subtítulos: Español.

ENREDOS EN BROADWAY4N

Director: Peter Bogdanovich

Guión: Peter Bogdanovich

Actúan: Imogen Poots, Owen Wilson, Scott Campbell, Rhys Ifans, Cybill Shepherd, Illeana Douglas

Peter Bogdanovich es un director que conoce su oficio. Escribe la mayoría de sus películas y presenta siempre personajes de una complejidad interesante, inteligentes pese a parecer simples y elegantemente divertidos. Todas las situaciones donde los ubica (especialmente si son comedia) son de enredos que eluden, en la medida de lo posible, la solución fácil permitiendo a cada uno de los actores explotar toda la gama interpretativa que le exige el personaje.

Enredos en Broadway es un cine 100% Bogdanovich en donde sobresalen las interpretaciones de Owen Wilson – que como bien sabemos cuando es dirigido por un director de oficio siempre responde con actuaciones asombrosas – y de Imogen Poots como la “dama de compañía nocturna” que quiere ser actriz en Broadway. El espectador es llevado al extremo de forma natural y fluida para inmiscuirse en las situaciones de un triangulo tanto amoroso como profesional donde nunca sabremos en que acabara la misma. Una joya para todos aquellos que gustan ver el teatro desde la butaca del cine.

Presentación: DVD Widescreen. 94 minutos.
Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés
Subtítulos: Español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .