Por Gabriela Pérez
Hace unas horas dio a conocer que Lemmy Kilmister, cantante de la agrupación Motörhead murió en su hogar a causa del cáncer que lo afectaba, del que se enteró el 26 de diciembre (justamente dos días posteriores de cumplir 70 años).
El primero que difundió este hecho fue el conductor de televisión y radio Eddie Trunk, quien era un gran amigo del músico británico. La segunda persona en hacer público el deceso, fue Ozzy Osbourne escribió en su cuenta de Twitter, que se sentía triste por perder a Lemmy, el cual había sido uno de sus mejores amigos.
Transcurrió el tiempo hasta que por fin en la página de Facebook de Motörhead, se confirmó la terrible noticia y los integrantes de dicha banda se mostraban una gran melancolía por este suceso.
Recordemos que en estos últimos años Kilmister tuvo problemas de salud debido a sus excesos con el alcohol y las drogas, y que en diversas ocasiones provocaron la cancelación de conciertos. Ejemplo de esto sucedió septiembre, pues se encontraba dando un show en Texas, cuando en la tercera canción decidió retirarse del escenario argumentando “No puedo hacerlo“ y después de manera amable ofreció una disculpa por no continuar aquella actuación.
Lemmy fundó Motörhead en 1975, después de que los miembros de Hawkwind (banda en la que militaba) lo corrieron. Por lo que en venganza decidió crear un grupo que fuera mucho mejor y más famoso que Hawkwind, cosa que logró.
Motörhead visitó México un par de veces, la primera ocurrió en el año 2000 en el Hard Rock Live y en el 2013 fueron el plato fuerte del Force Fest, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes. Además ahí compartieron escenario con Anthrax, Testament y Suicidal Tendencies.