Vibró Punta del Este con la Fórmula E

Por: Redacción.

Este sábado se disputó en Punta del Este la tercera jornada del campeonato de Fórmula E en su segunda edición, en donde compitieron 576 vehículos en un recorrido de 2.8 Kms.

formula-e-3rd-FQxJLa segunda temporada cerró el 19 de diciembre en Punta del Este, Uruguay, con el evento que se convirtió en la puerta de entrada a la ciudad para los turistas, en donde gozaron de una de las más grandes carreras eléctricas del mundo. El circuito recorrió la costa marítima atlántica y parte de la pista urbana a lo largo de 2.8 kilómetros en 31 vueltas.

En esta tercera jornada fue el piloto suizo Sebastien Buemi de la escudería francesa Renault quien terminó primero para sumar su segunda victoria de la tempoada 2015/2016 de esta Fórmula de automóviles eléctricos. Buemi ganó la carrera con un tiempo de 45:59.697, por delante del brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y el belga Jerome DAmbrosio (Dragon Racing), que salió desde la pole position.

BuemiCon este resultado, Buemi, expiloto del Toro Rosso de la Fórmula 1, pasó a liderar el campeonato de pilotos de la Fórmula E con 62 puntos, uno más que Di Grassi. Mientras que DAmbrosio es tercero con 33. La próxima carrera de la temporada de la Fórmula E se disputará el 6 de febrero en Buenos Aires.

En el caso de México, la Fórmula E, la primera serie de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se encamina a su primera prueba en un circuito permanente, el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

La temporada inaugural comenzó en Beijing en septiembre de 2014, y finalizó en Londres en junio de 2015, al recorrer 10 de las principales ciudades del mundo. El campeonato cuenta con 10 equipos, cada uno con dos pilotos, las carreras en circuitos de cada país crean una serie de trayectos únicos y emocionantes diseñados para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor.

 

Fórmula E y Uruguay: energía, medio ambiente y entretenimiento

Hotel ExteriorPunta del Este pertenece al departamento de Maldonado y se ubica en el suroeste de Uruguay sobre una larga península de arena, bosque y piedra que le ha dado su nombre. Es uno de los sitios turísticos más importantes y elegidos por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades. Es reconocida por tener el mejor balneario de América del sur, la combinación de restaurantes, hoteles y diversión. Es por esta y otras razones por las que se convirtió en uno de los lugares más completos para disfrutar de la Fórmula E.

La Fórmula E ha representado una visión para el futuro de la industria del motor que permite la aceleración de interés general en estos autos y la promoción de las energías limpias y la sostenibilidad.

formula-EEste pensamiento ambientalmente sostenible, ha llevado a Uruguay a convertirse en todo un ejemplo a seguir por el resto de países, ya que en la última década ha realizado un cambio de modelo energético que le ha permitido abastecer el 100% de la electricidad de todo el país a través de energías renovables. Todo a través de un sistema eco amigable.

Los centros de campeonato de la Formula E giran en torno a tres valores fundamentales: energía, medio ambiente y entretenimiento. El evento es una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia, diseño, música y entretenimiento todo combinado para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico.

nino-jungando-sobre-la-escultura-la-mano-en-la-arena_galeria_principal_size2La Fórmula E es un evento que congrega en sus diferentes sedes, en este caso fue Punta del Este, a los mejores pilotos de carros eléctricos. En esta ocasión al país Latinoamericano Uruguay le tocó recibir a visitantes de todas partes del mundo dispuestos a disfrutar de la adrenalina combinada con buena música, playas y buena comida.

En la actualidad Uruguay tiene el mayor crecimiento de la energía limpia en el continente y tiene como objetivo hacer del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el primer aeropuerto sostenible del mundo y el uso total de la energía eléctrica para alimentar todo el transporte público para el año 2030.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.