CAIFANES LO VUELVE A HACER

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Cesar Vicuña(OCESA)

CAIFAS (1)Pocas bandas mexicanas pueden presumir de llenar varias veces los recintos más representativos de la ciudad de México, CAIFANES es una de ellas.

La noche del 11 de diciembre, miles de peregrinos y acérrimos fans se reunieron en el famoso Domo de Cobre para presenciar la nostalgia y los ritmos ochenteros de una agrupación que se niega a morir, CAIFANES.CAIFAS (6)

Con cerca de media hora de retraso, Saúl, Diego, Alfonso, Sabo y Rodrigo saltaron al templete para arrancar con los mejores hits de cada álbum que saco Caifanes en sus mejores tiempos. Viento, Cuéntame tu vida, Mátenme porque me muero, entre otras más fueron coreadas una a una. Puños arriba, brincos, aplausos y una fuerte garganta se escuchó en el Palacio de los Deportes.

CAIFAS (4)Las viejas y las nuevas generaciones que crecieron escuchando esta música se unieron por una noche escuchando un setlist exquisito sólo para conocedores, y citando a Alfonso André “Le están dando en la madre a la industria del rock en español”, pero cuando tienes un Palacio de los Deportes lleno, ¿Enserio está muriendo la industria?, en todo caso se deberían de replantear el rumbo del rock mexicano, de las bandas locales, de los managers, promotores y de la forma en cómo se consume música actualmente.CAIFAS (3)

Caifanes ha dicho cientos de veces que en 2016 entrarán nuevamente a un estudio para maquilar balas musicales, la pregunta que sigue en el aire es, si aún tienen esa imaginación creativa para no sonar a los ochentas y poder recetar algo para una nueva generación sin identidad musical, pero como ya lo dijo Arturo Flores, editor de Playboy México, “Caifanes es una banda que vende nostalgia”. Quizás su nueva placa sonaría como hace 28 años y la gente lo compraría por ser Caifanes—aunque ya no estuviera Marcovich—, y ahora…¿Tendríamos enfrente al Maná del rock mexicano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .