Presenta Uruguay la 11° edición de Noche de Museos

Por: Redacción.

Al igual que en grandes ciudades, como es el caso de la Ciudad de México, en esta ocasión llega una nueva edición de la Museos en la Noche en Uruguay, en donde esperan que asistan alrededor de 100 mil personas en alguna de las 120 sedes ubicadas en todo el país Latinoamericano.

Uruguay noche de museosDurante este viernes 11 de diciembre, Uruguay celebra a la cultura con ‘Museos en la Noche’, un evento que promueve la visita a los recintos de forma gratuita en un horario poco habitual para el país: a las 08:00 horas hasta pasada la medianoche. Este año, en plena Luna Nueva, se festeja la 11° edición la cual incluye conciertos, talleres, actividades infantiles e instalaciones lumínicas abiertas para todos.

En esta fiesta popular se abren las puertas de más de 120 museos en todo el país, entre los que figura el Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo de las Migraciones, el Museo Histórico Nacional y el Espacio de Arte Contemporáneo.

Con un público estimado de casi 100 mil visitantes para todo el país, para este año se incorporó un circuito cultural que congrega a más de diez casonas del sigo pasado de “El bajo” de la Ciudad Vieja de Montevideo con presentaciones artísticas y otras actividades.

Para facilitar la visita de los interesados a los museos y otras instituciones, las empresas de ómnibus de Montevideo brindarán un recorrido especial en horario nocturno con precios módicos. La actividad de la Noche de Museos se ha realizado en más de 30 países desde hace ya 13 años. En Uruguay, está a cargo del evento la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de instituciones departamentales.

noche de museos uruguayEsta actividad promueve la sensibilización al público hacia las actividades culturales, así como la accesibilidad y la inclusión. Asimismo, alrededor del país, Museos en la Noche se plegará a la propuesta del Programa Nacional de la Discapacidad (PRONADIS) con actividades diversas para personas con discapacidades motrices, auditivas y visuales. La programación de este año, además, identifica los distintos rangos de accesibilidad que brindan los museos y las instituciones.

Uruguay es un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .