Regresa Massacre 68

Por Gabriela Pérez

Una de las bandas más emblemáticas del punk mexicano volverá a pisar los escenario en diciembre, esta noticia fue confirmada hace unas horas por aAknez, vocalista de Massacre 68 mediante su cuenta de Facebook diciendo lo siguiente: «MASSACRE 68 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE CONFIRMA EL RUMOR !!!!!!!!!!!!!!! LA ALINEACIÓN ORIGINAL .
POR PRIMERA VES EN MUCHOS AÑOS, FECHA CONFIRMADA ,20 DICIEMBRE MEXICO D.F 2015 LUGAR POR CONFIRMAR . TODA LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDE A MASSACRE 68 SOLO SE RESPONDERÁN POR ESTE FACEBOOK . NO SE DEJEN SORPRENDER NADIE NOS ORGANIZO Y NADIE LO HARÁ !!!!!!!!!!!!!!!!» (SIC.)

4147488_640px

Rápidamente esta publicación causó furor entre los fans de la agrupación y hasta el momento se ha compartido 225 veces la noticia.

Massacre 68 se formó en 1987 y su nombre está inspirado en los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, sus integrantes originales son :Aknez (voz),Virus (guitarra), Trasher (bajo) y Pelón (batería). Tiempo después tuvieron un cambio de formación, por lo que entraron Chompis en la guitarra, Pedro en el bajo y July en la batería.

m68pic2

Durante los años que estuvieron activos (1987-1991) tuvieron la oportunidad de alternar con grandes grupos nacionales como Atoxxxico, Sedición y Especimen. Para 1989 deciden grabar de manera independiente un LP que llevó por título “No Estamos Conformes“,  que obtuvo gran aceptación en la escena local, 1990 fue bueno para Massacre 68, ya que participaron en un álbum recopilatorio internacional hecho por Green Peace.  Al siguiente año la agrupación decidió separarse, dejando un hueco en el punk mexicano e inclusive ya no pudieron actuar en el concierto de Eskorbuto, pues en el flyer estaban anunciados para tocar al lado de los de vascos. Las últimas presentaciones de Massacre 68 fueron en  1995 y 1996, con motivo de realizar algún homenaje póstumo a uno de sus amigos y después con la intención de despedir a July, ya que se marchó de México para radicar en Finlandia.

massacre68-inicio

A pesar de todo esto, el grupo resurgió en el 2003 con algunos miembros originales, luego por otras cuestiones tuvieron que abandonar el proyecto y por ese motivo entraron sustitutos como Erick Farjeat y BamBam. En 2005 tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de The Casualties, este show se convirtió en un acontecimiento por los disturbios que ocurrieron aquel día. Cabe destacar que en este período de actividad, se le ofreció a Massacre 68 hacer tours en varias partes del mundo, desde Estados Unidos hasta Japón. Estas giras internacionales estuvieron a punto de realizarse pero en 2006 se desintegró definitivamente la banda.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.