LOS HIJOS DEL DIABLO: SUSPENSO CONTÍNUO

Por: José M. Viniegra

untitledSe estrena en las salas de cine el filme titulado Los Hijos del Diablo. Esta película te tendrá en suspenso de principio a fin. Te cuestionarás todo el tiempo quienes son los consagrados.

La historia inicia con la mudanza provisional a un poblado en medio del campo. Ahí les advierte un vecino, a la joven pareja, que se vayan. Justo en ese momento, la esposa está retirando las protecciones de hierro que hay en las ventanas. Así comienza el infierno. La segunda advertencia ya no viene de parte del vecino, que vive a varios metros de esta cabaña, sino de los seres que se hallan en el bosque y que lo andan por las noches y que se esconden entre la maleza y los árboles. Estos seres parecidos a un humano o a un chupacabras se arrastran y van en búsqueda de un bebé sustituto, el de la pareja.1-7

Cuando al fin dan por hecho que quien los asedia no es el vecino, encuentran que la única protección son la luz y las piezas de metal que se encontraban antes en las ventanas. Pero es tarde; el esposo ya está maldito, aunque pelea contra el veneno negro similar a una bacteria, que le llena la sangre y lo va convirtiendo en alguien loco y manipulado. Sólo en el momento de mayor estrés en la película, cuando el bebé es robado de manos de la madre, el esposo logra arrebatarlo y le arrebatan a la vez la vida, quedando la esposa a merced de su entender. Finalmente, de la nada, sin esperarlo, la luz aparece y con ello los seres se retiran, quedando a salvo ambos, el hijo y la madre. Pero entre los troncos que han talado algo se esconde, y llegará a la ciudad.

1-4La película es buena para pasar una tardeada de domingo, tal vez para entretenerse un poco, pero hemos de ser francos en que no cuenta con una gran historia; ni siquiera está bien explicada o entendida, y suele ser muy sinuosa y lenta. Lo único que rescatamos bastante es que uno se encuentra embebido de misterio y en suspenso durante todo el filme. Y es cierto que los seres que se arrastran son horribles, pero hay mejores filmes sobre seres horripilantes y mejores tramas de terror. No obstante, como siempre, el último crítico es el espectador. Así que vayan a verla si lo suyo es el suspenso y el terror y pónganle una calificación en su top ranking de películas que han visto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.