FUE UN JUEGO DE SEDUCCIÓN: HOMENAJE A SODA STEREO EN PEPSI CENTER

Por: José M. Viniegra

SE1A las 7:00 pm comenzó la entrevista con Soma Music Group inició formalmente la conferencia de prensa en la que dieron algunos pormenores del concierto. Nos dejaron conocer que la petición de llevar a Soda Stereo se había maquilado algunos meses atrás, cuando el público dio su mejor votación a la banda argentina de la cual muchos seguidores extrañarán por siempre a Gustavo Cerati (músico, cantautor, compositor y productor discográfico, considerado uno de los más influyentes músicos del rock y una leyenda por mucha gente, tanto en Argentina, su país natal, como en otros países de habla española).

Soma ha trabajado con otras bandas, como Metállica y Pink Floyd, en homenajes sinfónicos. La idea es poder llevar un producto final valioso a las masas, algo nuevo y en dado caso mejor que lo presentado hasta entonces. La calidad de trabajo es realmente buena, ya que en cada casa, con cada grupo homenajeado, Soma se da a la tarea de encontrar no sólo a la orquesta sinfónica de su preferencia y la mejor, sino que busca a los músicos que más puedan adaptarse a las necesidades del programa, sea porque son amantes férreos de una banda –como ahora, con Cerati o Soda S.- sino por su ritmo y habilidad, por su apego o similitud a los ritmos que en cuestión se requieren.SE2

A las 8:00 pm puntual estábamos ingresando al recinto (Pepsi Center) y la gente llegaba paulatinamente, sin prisas, sin filas largas, a un espacio amplísimo. No hubo necesidad para nadie de correr por un lugar; la gente, en conjunto con la organización del centro, se prestó a una coordinación excelente sin estrés y tomó su lugar, apoyada por edecanes. Al inicio parecía un tanto vacío el sitio, apenas aforándose. Para cuando las luces, en menos de una hora, se encendieron, el sitio estaba lleno en su totalidad.

SE4Las luces se apagaron, la gente gritó, la orquesta se hallaba ya en sus posiciones, los músicos encargados del bajo, las guitarras, el órgano y la batería estaban prestísimos. Elías Torales, cantante, intérprete y autor, nos deleitó tomando el mando justo por la voz en este concierto. El corazón lo puso al servicio de Cerati: “Esta noche bajaremos a Gustavo con nosotros”. Tal cual lo anunció en la conferencia de prensa Soma Music Group, el playlist comenzaría con Juegos de Seducción. Durante la noche sonaron las melodías de: Hombre al Agua, Un Millón de Años Luz, el éxito: Cuando Pase el Temblor, Canción Animal, Signos, Fue, Entre Caníbales, Corazón Delator, Té para Tres, Trátame Suavemente, Cae el Sol, Prófugos. La banda tocó: Nada Personal; como Encore se tocó: Persiana Americana, En la Ciudad de la Furia y De Música Ligera.SE3

Hubo momentos para disfrutar de la banda, aunque en todo momento estuvieran de fondo los músicos de la Orquesta Sinfónica de S.L.P. (México), y en otras ocasiones el mérito lo llevó por completo la sola Orquesta, acaso acompañada por una letra muy suave y arreglada ad-hoc.

Sabes que un evento es genial y se encuentra en lo más profundo del alma de sus seguidores cuando, en apariencia, todos se olvidan de todo: de quien está a su lado, de los problemas existentes, del tiempo; y se pierden en la emoción y en cantar al unísono la música que les embebe. Así fue una noche con Soda Stereo Sinfónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .