WAZE REVELA LAS MEJORES CIUDADES PARA PODER CONDUCIR

Por: Redacción

Waze es una App que fue creada para que los usuarios que suelen conducir algún medio de transporte puedan recibir en tiempo real el tráfico de su ciudad.

w3Es por ello que esta famosa App realizó el primer INDICE GLOBAL DE SATISFACCIÓN DEL CONDUCTOR, donde de alguna forma dieron a conocer las mejores ciudades y los mejores países en donde pueden manejar. Dicho estudio tomó en cuenta seis factores clave, como: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos; calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima. También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible; finalmente el “Wazyness” basado en la amabilidad y facilidad que tienen los Wazers dentro de la app.w1

Este estudio reveló algunas sorpresas. En una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado detrás de Argentina que fue calificado con 7. Aunque el tiempo que pasamos en el tráfico y los atascos en distintos puntos de la ciudad son el mayor problema que enfrentamos los mexicanos, calificamos de manera positiva los servicios con los que contamos, las condiciones del camino y la ayuda que nos brindan las alertas de otros automovilistas a través de Waze.

La Ciudad de México ni figura en el Ranking

Monterrey es la mejor área metropolitana para manejar, de acuerdo con el estudio de Waze, muy por arriba de Buenos Aires, Argentina; Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que al otro lado del mundo, Holanda consiguió ubicarse como el mejor lugar para manejar con 8 puntos, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo; le siguieron ciudades como Phoenix y Arizona, caracterizadas por contar con un nivel muy bajo de atascos y por tener conductores que se califican como felices.

La vosera de WAZE, Julie Mossler, dijo “Debido a que el tráfico es un problema mundial, Waze considera que todos podemos ser parte de la solución al ayudar con alertas y reportes a través de la app, informando lo que está pasando en los caminos y rutas en tiempo real. Esta información resulta valiosa para ayudar a otros conductores a elegir la mejor ruta, evitar accidentes en el camino, etc.”

Así que ustedes dirán en donde les gustaría vivir para poder manejar mejor y llegar más rápido a sus destinos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .