Lucybell festeja 20 años de su álbum Peces en el Metropólitan

Por: Karina Zavaleta/Fotografías: Lulu Urdapilleta (OCESA)

l5La conexión que la gente tiene con la música de Lucybell hizo que el concierto se sintiera muy íntimo.

Como parte de su tour que conmemora 20 años de su álbum debut Peces, la banda chilena Lucybell reunió a sus segudores en el Teatro Metropólitan la noche del 4 de octubre.l2

El proyecto mexicano Odisseo fue el encargado de abrir el concierto. Canciones como «Las penas por amor», «Mentira», «Seré» de José José, resaltaron la versatilidad en el sonido de esta banda, y pusieron en ambiente en ambiente a los fans que esperaban ansiosos a Lucybell.

Al rededor de las 8 p.m. Cote Foncea, Eduardo Caces y Claudio Valenzuela subieron al escenario, con lo que el teatro vibró ante el enérgico recibimiento de los asistentes.

l4Durante las dos horas que duró el concierto, el ánimo no decayó a pesar de que el audio no era el mejor, pues las letras de las canciones eran ininteligibles, pero esto no fue impedimento para que los fans corearan cada una de ellas, pues a la gente le bastaba con escuchar el primer acorde para identificarlas.

«Cuando respiro en tu boca» fue una de las canciones más coreadas y, a pesar de que Claudio tuvo mínima interacción con el público, la conexión que la gente tiene con la música de Lucybell hizo que el concierto se sintiera muy íntimo. Además, la iluminación ayudó muchol3 a que los momentos más enérgicos o dramáticos de canciones como «De sudor y ternura», «A perderse», «Infinito amor», «Fe», «Mil caminos» hicieran explotar por completo las emociones en el Metropolitan. Un gesto con el que la banda terminó de ganarse el corazón de sus seguidores fue su pronunciamento a favor de exigir justicia en el caso Ayotzinapa.

Al final, los chilenos agradecieron a los asistentes. Con este concierto demostraron por qué desde hace 20 años han construido en México un público que sigue muy de cerca sus pasos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.