5° FESTIVAL VINO Y EXQUISITECES: LA CASA JAIME SABINES ES SEDE

Por: José M. Viniegra

01Ya viene el 5° Festival de Vino y Exquisiteces, que se celebra en San Ángel. La Casa de Cultura Jaime Sabines es esta vez la sede. El padrino será Galo Contreras.

Con más de cien etiquetas y las mejores marcas de vinos, nacionales e internacionales, se celebra ya el quinto festival de delicias y fermentación: Festival de Vino y Exquisiteces.

Esta vez el lugar será la Casa de Cultura Jaime Sabines, misma que ha albergado otros festivales como el Festival de la Cerveza, y ha sido planeado en gran medida así debido a puntos de interés: se encuentra cerca de las líneas del metro y del metrobus, está cerca de cinco estacionamientos públicos en las cercanías (necesarios para cualquiera que desee ir en auto propio); pero sobre todo, se celebra en un sitio que promueve la cultura y el arte. El vino es cultura, lo mismo que la gastronomía. También habrá servicio médico en la cercanía y apoyo de las autoridades por cualquier abuso.2

Así es: el evento está, por quinta ocasión, pensado para toda la familia (niños acompañados de un adulto). Habrá vinos, quesos, salsas, aderezos, mermeladas, pan, chocolates y música, entre otros. Y es necesario recordar al público que asistirá que este evento es de entrada gratuita; se pide, no obstante, registrarse primeramente por internet para evitar demora al entrar y ayudar a dar el mejor evento que se pueda lograr en pro del visitante. Algunas de las marcas, para quienes han visitado la expo en años pasados, son, entre otras: La Casa del Vino, quien maneja esta vez el vino conmemorativo del Festival Vino & Exquisiteces, como marca propia “de la casa”; Quesos Marchesoti, Q. Brito, Don Sibaris, Plata Gourmet, Café Finca Santa Mónica, C. Chiapas, Mezcal Tolín, Mezcal 1El Peneque, M. Viram, Relijac Gourmet, Vinuva, Comerlap, Le Caméléon, Fudge –Canadiense-, Brulé, Licores Chicomé, entre muchos otros más. Las catas de esta ocasión serán alrededor de cuatro por día.

Durante la conferencia de prensa charlamos con Galo Contreras, padrino de este año e integrante de Crista Galli y Ultra, con quienes en total llevaría en su carrera artística seis discos. En el Cruce de Dos  Mundos, es el tercer disco como solista y será presentado el día del evento. Su estilo puede denotarse desde la portada: el sentimiento es introspectivo, reflexivo y con tonos emotivos y muy sentidos que emanan del interior de su corazón y memorias de vida; no es de extrañarse, si consideramos que algunos de sus músicos preferidos han sido cantantes del calibre de: Tears for Fears, U2, Simple Minds, A-Ha, The Cure, David Bowie, por mencionar los cercanos al new wave y al glam rock; por otra parte, Morrisey, Radio Head, y genios como Johnny Cash, Tom Waitts y Leonard Cohen. Así que en esos preciados instantes de reflexiva soledad, sentará perfecto tener en el ambiente esta música que él mismo cataloga como Folk Futurista, con influencia de música de Huasca, Hidalgo, donde radica.3

Galo es una persona sencilla, ameno para una charla y unido a sus sentimientos, lo que lo sitúa en un lugar especial inmediatamente, si consideramos que los días actuales carecen en gran parte de esta unión que se debe tener con uno mismo y que el músico –como el artista- debe desprenderse de la comodidad de reservarse emociones y palabras para aventar, como un volado en el que se arriesga la vida, el corazón a manos del público.

El Festival se presenta del sábado 3 de octubre al domingo 4 de octubre, de 11:00 hrs. a 20:00 hrs. en la Casa de Cultura Jaime Sabines, en av. Revolución 1747, Col. San Ángel, D.F., entrada gratuita y servicio de Valet Parking. El siguiente evento de esta magnitud será seguidamente en Metepec, el 17 y 18 de octubre en el Club Albatros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .