EL ESPEJO DE LA NOCHE: Mi familia

Por: Eli “La Panterita” Herrera

ELI HERRERA¿Cuándo fue la última vez que vieron una obra con Títeres? La mayoría los vimos en la infancia, las marionetas como contadoras de historias han sido extensión de los actores o al revés, les prestamos la voz y ellas nos dan fisonomía, entre titiritero y títere la complicidad produce vida. Después nos dicen que sólo son para los niños y solemos ver otro tipo de obras de teatro.

Lourdes Pérez Gay, fundadora de Marionetas de la Esquina y directora de La Titería menciona “Aunque por años nuestras producciones fueron dirigidas hacía los niños, hoy queremos que los adultos se sientan atraídos por estas producciones, sin dejar de lado a nuestros primeros seguidores, queremos que el mundo de los títeres sea para todos”.4

Y de esta manera amigos de El Alebrije, surge MI FAMILIA, propuesta para adolescentes y adultos en donde se manifiesta una crítica hacia el capitalismo salvaje en donde todo se compra y se vende, incluso las personas, grandes y chicos. Tres actrices manejan las marionetas, escenografía y utilería, de una forma tan dinámica, que la historia fluye, nos involucra, pero sobre todo nos coloca frente a nosotros mismos, para reflexionar sobre nuestra propia experiencia familiar.

MI FAMILIA está basada en un texto del uruguayo Carlos Liscano, 2escrito en 1970, dirigida por Lourdes Pérez Gay, en donde actúan, dan movimiento y vida a los títeres las actrices Priscila Morales, Ichi Balmori y Lourdes Echevarría. En esta obra uno pasa por diferentes momentos emocionales, podemos reir por las situaciones, después pasar a la nostalgia, la reflexión y el asombro, ¿cómo pueden los padres vender a sus hijos, y los hijos a sus padres? Parece imposible pero sí puede pasar, además la venta de personas es una realidad, una desafortunada realidad.

Para disfrutar de MI FAMILIA acudan a La Titería, los martes a las 20:00 horas y los sábados a las 19:00 horas, en Vicente Guerrero no. 7 colonia Del Carmen Coyoacán. Pues sí mis amigos, reflexionando sobre mi propia Familia saldré al jardín y aullaré con la Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .